FANDOM

Cascadia (¡¡Alerta 2036!!)
República de Cascadia

Cronología: ¡¡Alerta 2036!!
BanderaCascadia
Bandera de Cascadia
MapaCascadia2050
Localización de Cascadia
Himno: ""The Song of Cascadia""
Capital: Olympia
Idioma: Inglés, Chino cantonés, Español, Ruso, Lenguas amerindias
Religión: Estado laico
Tipo de gobierno: República federal constitucional parlamentaria
Presidente:
Superficie: 3,773,918 km²
Población: 28,216,000 habitantes
Moneda: Dólar cascadiano
Gentilicio: cascadiano, -na

Tras el impacto del asteroide en abril de 2036, enormes ondas de choque y maremotos mataron a un estimado de 800 millones de personas. El comercio internacional se detiene repentinamente, y con la pierda de millones, algunas naciones colapse por completo. Muchas naciones notables que colapsaron fueron los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos, Canadá, el Reino Unido, y muchos otros. Estas naciones se dividieron en varias docenas de nuevas naciones, sin embargo muchas de las naciones que eran antiguas provincias de Canadá y los estados mexicanos más tarde se vuelven a juntarse para reformar Canadá y México. La única nación escindida que consistía en territorio tanto de Estados Unidos y Canadá fue Cascadia, oficialmente la República de Cascadia, que consistía en los antiguos estados de Washington, Oregon, Idaho y Alaska, y las provincias canadienses de Columbia Británica y Yukon.

En 2071, la economía de la República Cascadian dedicaría más de 90 mil millones de dólares para su programa espacial durante el despegue en tiempo mínimo Lunar; la larga era varias década en los países económicamente estables de la Tierra (República de las Filipinas, la Federación de Rusia, la Comunidad de Oceanía, la Federación Europea, la República Federal de Nigeria, el Reino de Japón, la República de Canadá, la República de China, la República de la India, la República de Corea, la República de Sudáfrica y las naciones escindidas de la ex EE.UU.) compitieron entre sí para ver quien sería el primer país en la tierra un asentamiento humano permanente en la luna de la Tierra (la Comunidad de Oceanía ganó la carrera). Debido a esto la República Cascadian tiene varias docenas de pequeños asentamientos regiones discontinuas en la Luna.

La cultura de la República Cascadian es una mezcla única de Pacífico Noroeste y Canadá, con población mayoritaria del país que tienen acentos canadienses que con el tiempo han engranado con la American Noroeste del Pacífico para producir dos nuevos tipos de acentos; Cascadian superior, que se escucha ampliamente en la parte alta Columbia Británica, Yukon y Alaska, y Baja Cascadian, que se escucha ampliamente en el bajo Columbia Británica, Washington, Oregon y Idaho.