FANDOM

Página en construcción

Nota: Editar

Tengo que decir que este relato no tiene la intención de relatar el futuro, sino de entretener a la gente con un relato de pura ciencia ficción, y por lo tanto, no es ninguna predicción.

Parte I: Elecciones de 2018 Editar

Todo comienza en Julio del año 2018 en la micronación de la Unión Federal de Fornelos . Ese año iba ser un momento muy especial para la micronación debido a que sería la segunda vez que se celebraban elecciones democráticas en el país para ocupar el puesto de presidente.

Principalmente habían dos candidatos importantes: Herodan y Celta.

Herodan fue el presidente del anterior mandato, el cual se representaba con un espectro político de centro-derecha que defendía el liberalismo, el apartidismo y los derechos del fandom brony frente a una comunidad conservadora.

Por el contrario, Celta era un ciudadano temporal que solamente disponía de un año de nacionalidad, cosa que le obligaría a ser presidente por solo un año, mientras que lo normal son dos años. Sus ideas apuntaban a una derecha conservadora, donde destacaban las ideas de un estado confesional y partidista.

Durante los últimos días de Julio, comenzaron las campañas de los dos candidatos, donde se hicieron numerosos discursos y debates. Todo y que al principio la gente estaba segura de votar por Herodan, con el paso de tiempo los habitantes vieron que Celta proponía un sistema con "mano dura", que acusaba al régimen actual de ser similar a una república socialista y proponía la adhesión de los territorios franceses a la Unión.

-"La democracia directa es digna de los rojos, y creo que nadie de aquí lo es, ni tampoco quiere serlo. Así que lo mejor será crear una democracia representativa y dejarnos de bolchevismo."

Esto provocó que gran parte de la población y los franceses apoyaran un mandato de Celta.

A pesar de todo, Herodan advirtió de la peligrosidad de los franceses y de la inestabilidad que provocaría un sistema totalmente representativo:

-"¡¿Es que nadie se acuerda de lo que pasó en 2010?! Solo recuerdo que nos hicieron mucho daño...¡MUCHO!"

Pero las quejas fueron en vano y pocos le escucharon.

Finalmente, el día 31 de Julio, Celta salió victorioso con el apoyo del 70% de la población.

Parte II: Choque de bloques Editar

Durante los primero días de Agosto, Celta creó la Cámara de Representantes, un parlamento con 6 escaños donde estarían los diputados de los partidos. También quiso eliminar la Asamblea Popular, pero debido a que era un acto anticonstitucional no la pudo remover, decidió quitar el derecho a la democracia directa.

Frente a esa medida, el 3 de Agosto, Herodan y sus partidarios crearon la Alianza Nacional, un partido de centro que proponía la vuelta de la democracia directa, un estado laico y la dimisión de Celta como presidente del gobierno.

Mientras que por otra parte, Celta creó el Partido de la Derecha, donde él y sus partidarios proponían sus ideas del estado confesional y la democracia representativa.

Días después, el 5 de Agosto, los representantes se sientan en los escaños de la Cámara de Representantes, donde el Partido de la Derecha poseía la mayoría absoluta de la Cámara con 4 escaños, frente a 2 de la Alianza Nacional.

Al tener mayoría absoluta, Celta se opuso rotundamente a la participación del pueblo en la política, haciendo que una élite sea la que gobierne.

Esto enfadó mucho a la mayoría de la población, haciendo que el día 9 de Agosto, los partidarios de Alianza Nacional convocaran una huelga general para detener a Celta. Todo y que se pidió a los franceses que les beneficiaría participar en la huelga, estos se opusieron acusando a los participantes de la huelga de ser comunistas.

-"Los franceses han rechazado nuestra solicitud para liberar a la nación de la opresión debido a la ignorancia, (...) pese a los rumores, tengo que decir que Alianza Nacional rechaza el socialismo y que lo único que queremos es libertad".

Esta alarma llegó al General JP, quien quiso dar un golpe de estado a favor de los huelguistas, pero Celta lo detuvo, haciendo del golpe de estado un completo fracaso.

Parte III: Ruptura Editar

Al estar el país en un estado deprimente, Celta y sus partidarios franceses, aprovechando que poseían la mayoría absoluta y que la oposición estaba ausente debido a la huelga, el día 13 de Agosto decidieron modificar la constitución para acabar con la situación de una vez por todas, en ella, la Unión Federal de Fornelos ya no reconocía a los Barrios sublevados de Campos de Capri, Cerros Místicos, Calle Desierta y Alto Fornelos, manteniendo solo al Barrio de Los Muros, el cual no participó en la huelga para tener neutralidad.

En cambio, se añadieron dos nuevos Barrios a la constitución, los cuales fueron Plaza Occidental y Pequeña París, ambos de influencia francesa.

Al día siguiente, Celta tuvo que irse del pueblo para irse a veranear en otro lado, haciendo que su nacionalidad expirara. Desde entonces, el poder de la U.F.F. pasó a manos de Iván por ordenes de Celta.

Desde entonces, los Barrios expulsados crearon la República de Fornelos, la cual se autoreconocía como el país sucesor de la Unión Federal de Fornelos, haciendo que no reconociera a la dictadura de facto como el legítimo gobierno de la U.F.F.

Ante esta situación, la República de Ponsuveria y el Real Principado del Valle de Vahyikem, que tenían diplomacia con la U.F.F., la dejaron de reconocer y retomaron relaciones con la República.

De esta forma, lo que antes fue solo un país, ahora se encontraba dividido en dos paises con dos ideologías distintas: el liberalismo y el totalitarismo.