FANDOM

En las próximas décadas del siglo XXI, México se convertirá en el país más poderoso del mundo.

Prólogo: Una transición radicalEditar

Fallecepeña

Joaquin Lopez Doriga anunciando la muerte del presidente Peña

México, sábado 8 de agosto del 2015: Al filo de las 6 de la tarde fue encontrado sin vida el cuerpo del que fuera presidente de México, el "lic." Enrique Peña Nieto. El cuerpo fue encontrado por una trabajadora domestica, quien dice que el cuerpo flotaba en la piscina de su residencia personal! esta noticia ha conmocionado solo ha la élite política y a la clase burguesa, pero no al pueblo en general ya que este se ha desbordado en las calles y plazas publicas de toda la república mexicana, festejando como cuando su selección gana un partido de fútbol, la gente se abraza, cantan y bailan, con gran jubilo.

México, lunes 10 de agosto, del 2015: 9:00 am hora del centro de México, Tras una rápida ceremonia fue despedido por la clase política el cuerpo de EPN que fue cremado, hay fuego lento en la funeraria que lleva por nombre, te llamabas o te decían! Los políticos no se quedaron a esperar ver reducido en cenizas al ex presidente EPN, ya que tenían una sesión urgente para nombrar al sustituto del difunto.

11:15 am hora del centro de México, tras una sesión express, el Congreso de la Unión, anuncio que el nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos es, Manlio Fabio Beltrones! y en la toma de protesta y su primer discurso a la nacion, fue enfático al declarar que se continuara con las reformas implementadas por el difunto, ya que son lo mejor que le ha pasado a México! y la mejor manera de honrar la memoria del difunto, es completar el trabajo que empezó y que por azares del destino no concluyo! así mismo declaro que para esto echara mano de todo el poder que la constitución le confiere para implementar todas las reformas sin faltar ninguna! y que usara mano de hierro contra cualquier sector de la sociedad que se interponga al progreso de la nacion!

El pueblo paso de jubilo a la tristeza, de la ilusion a la desesperanza, la gente volvió a la rutina, trabajar y trabajar por un sueldo miserable y esperar que un milagro pase en el 2018!

Gobierno de López Obrador (2018-2021)Editar

AMLOpresidente

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en el periodo 2018-2021.

2018: El cambio verdadero ha llegadoEditar

Es el año 2018, y México está sufriendo una de las peores crisis económicas y sociales de la historia. Durante este año, se realizaron elecciones presidenciales, en las que se postularon los siguientes candidatos: Margarita Zavala (coalición PAN-PRD), Luis Videgaray (PRI), Andrés Manuel López Obrador (MORENA), Marcelo Ebrard (Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Mancera (Independiente) y Manuel Velasco (Partido Verde). El 1 de Julio de 2018, Andres Manuel Lopez Obrador fue declarado ganador con la probabilidad de obtener entre 35.02% y 38.46% de la votacion.

2019: Oleadas de inmigrantes norteamericanosEditar

Al inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno mexicano dio por abajo a todas las reformas estructurales que había promovido el gobierno de Peña Nieto. Sin embargo, AMLO tenía que enfrentar un serio problema: la masiva oleada de inmigrantes provenientes de los Estados Unidos de América, quienes habían pedido asilo en México debido a la guerra civil que se desarrollaba en el vecino del norte. La guerra civil estadounidense había terminado en el 2018 con la intervención militar de Rusia, China y la UE (excepto GB) y la ocupación de parte de los susodichos países en el territorio estadounidense. Al inicio de la guerra civil, en el 2016, el gobierno mexicano (liderado por Beltrones) negó las visas a los norteamericanos, por lo que muchos estadounidenses entraron a México de manera ilegal; sin embargo, cuando Rusia, China y la UE invadieron EE.UU., el gobierno mexicano aceptó la entrada de los estadounidenses de una manera más legal. López Obrador, como recompensa a este noble gesto, recibió, de parte de las tropas de ocupación rusas, chinas y europeas, los territorios de Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma y Luisiana. Este suceso fue celebrado por López Obrador como una "victoria" del pueblo mexicano.

2020: Los recurson nacionales son devueltos al puebloEditar

En febrero de 2020, el pueblo mexicano volvió al júbilo, ya que el presidente López Obrador anunció que todas las empresas petroleras, mineras, de gas y de luz habían sido expropiadas y nacionalizadas. Gracias a la ayuda de inversionistas provenientes de los ya disueltos EE.UU., la industria ferrocarrilera también fue devuelta a manos mexicanas, y se dio marcha a la creación de la Red Nacional de Trenes de Pasajeros, cuya primera etapa abarcaban las rutas México-Nuevo Laredo, México-Tijuana y Palenque-Punta Venado.También en este periodo, los impuestos fueron reducidos a la mitad, y el salario mínimo se quintuplicó. Casi todos los refugiados estadounidenses que vivieron en México recibieron la ciudadanía mexicana para este entonces. El presidente López Obrador también realizó una gira por Rusia, China, Europa y Latinoamérica, con el objetivo de aumentar las relaciones comerciales con estos países.

2021: La muerte de López ObradorEditar

El primer semestre de este año fue el más próspero durante el mandato de López Obrador; sin embargo, el segundo semestre de este mismo año estuvo marcado por un suceso inimaginable: el fuerte deterioro del estado de salud de López Obrador. En agosto, se confirmó que el presidente había sufrido de un ataque cardiaco, y fue atendido en un hospital privado de la ciudad de México. En septiembre, López Obrador volvió a sufrir dos infartos, por lo que tuvo que ser atendido en varias ocasiones, con el propósito de aliviar los dolores en el pecho. Sin embargo, el 15 de noviembre de 2021, apenas dos días después de cumplir los 68 años, Andrés Manuel López Obrador falleció en su residencia en la Ciudad de México; la principal causa fue un ataque fulminante al corazón. Los funerales se llevaron a cabo al día siguiente; en el que asistieron los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, la Unión Europea, Rusia, China, Brasil y Argentina.

Gobierno de Rodríguez Calderón (2021-2024)Editar

Noviembre de 2021: Elecciones extraordinariasEditar

El congreso, al enterarse de la muerte del presidente López Obrador, nombra a Martí Batres Guadarrama (quien fungía como Presidente del MORENA) como presidente interino. Batres Guadarrama decretó cinco días de duelo nacional por la muerte de López Obrador, además de convocar a elecciones extraordinarias para nuevo presidente; la fecha de las nuevas elecciones se fijó para el día 20 de noviembre, por lo que el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana fue cancelado. En estas elecciones,se postularon los siguientes candidatos: Ricardo Anaya (PAN), Carlos Navarrete Ruiz (PRD), Eruviel Ávila Villegas (PRI), el mismísimo presidente interino Martí Batres Guadarrama (MORENA), Marcelo Ebrard (Movimiento Ciudadano), el ex-gobernador de Nuevo León y primer gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón (Independiente) y el ex-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (Partido Verde). En ese mismo día, Jaime Rodríguez Calderón fue declarado ganador con la probabilidad de obtener entre 45.44% y 48.82% de la votacion.

2022: México entra en un nuevo desarrollo estabilizadorEditar

El presidente Jaime Rodríguez Calderón realizó numerosas reformas estabilizadoras, con el objetivo de beneficiar significativamente a la población mexicana de aquél entonces. Entre sus principales logros fueron los siguientes: lograr deshacerse del avión presidencial que había adquirido el ex-presidente Enrique Peña Nieto (considerado como el más caro del mundo); reducir hasta en un 50% los sueldos de los funcionarios públicos; cambiar seguros médicos millonarios por seguros en instituciones públicas; reducir hasta en un 75% los gastos publicitarios, y reducir los gastos de viajes. No obstante, Rodríguez Calderón también continuó con muchas de las propuestas que había dejado su antecesor, López Obrador, hasta incluso ampliar la Red Nacional de Trenes de Pasajeros, con la construcción de nuevas rutas, como las de México-Veracruz, México-Oaxaca, León-Cd. Juárez, Guadalajara-San Luis Potosí, Monterrey-Tampico, Laredo-Tulsa, Phoenix-Nueva Orleans y Phoenix-Dallas.

2023: México sigue creciendo en tamaño y en relevanciaEditar

En el año 2023, el Ejército Mexicano se duplicó gracias a la adhesión de muchos ex-soldados provenientes de los antiguos EE.UU. y para marzo de ese año, iniciaron una campaña para anexionarse la "zona de ocupación china" en América, la cual correspondía a los antiguos estados norteamericanos de California, Nevada y Oregon. A los mexicanos les han tomado aproximadamente siete meses y medio apoderarse de toda la zona, esto se debió a la feroz resistencia de muchos soldados chinos en las batallas de Los Ángeles y de San Francisco. Finalmente, el 25 de diciembre de 2023, las fuerzas armadas chinas capitularon ante los mexicanos y se retiraron de su zona de ocupación. Sin embargo, esto también permitió que varios norteamericanos y desertores chinos se enlistaran en el Ejército Mexicano y permitiera que la "zona de ocupación china" fuera anexionada a México.

2024: Intento de reelección y fracasoEditar

El presidente Jaime Rodríguez Calderón anunció en enero de 2024 que se postularía para una relección, declaraci+on que causó cierta polémica. No obstante, Rodríguez no fue el único candidato para la presidencia, ya que el ex-gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se postuló gracias a la coalición PAN-PRI-PRD (algo jamás visto en la historia de la política mexicana), sin embargo, también se postularon Manuel Velasco (Partido Verde-Nueva Alianza), el ex-diputado Gerardo Fernández Noroña (Independiente), el ex-gobernador de Zacatecas y ex-jefe de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila (MORENA), y el ex-diputado neoleonés Samuel García Sepúlveda (Movimiento Ciudadano-Encuentro Social). Las elecciones se llevaron a cabo el 7 de julio de 2024, y el candidato del PAN-PRI-PRD, Moreno Valle, resultó ganador con el 50.4% de los votos. El presidente, al principio, denunció a Moreno Valle acusándolo de fraude electoral, sin embargo, en pocos días, Rodríguez Calderón reconocería que los resultados favorecían a Moreno Valle.

Gobierno de Moreno Valle (2024-2036)Editar

Primer Mandato de Moreno Valle (2024-2030)Editar

Segundo Mandato de Moreno Valle (2030-2036)Editar

Régimen Militar Sinergista (2036-2060)Editar