FANDOM

IntroducciónEditar

Una vez cada periodo largo de tiempo, las civilizaciones pasan por un período de cambio de la sociedad masivo que afecta a todo, desde la cultura hasta la economía. En el siglo 14, la civilización occidental sufrió el primer periodo de Renacimiento, y desde muchos otros más pequeños se han producido en todo el mundo. El Siglo de las Luces, Revolución Industrial, la era de la información. Sin embargo ninguna de estas revoluciones más pequeñas en comparación con la magnitud del cambio que se produjo en el Renacimiento lo largo de tres siglos. En el siglo XXII, el mundo entró en el Segundo Renacimiento.

CaracterísticasEditar

Política y guerrasEditar

Cuando el siglo XX y la Era Industrial vieron a la guerra alcanzar nuevas proporciones de carnicería, de los siglos XXI y XXII fueron comparativamente sin derramamiento de sangre.

  • A lo largo del siglo XXI, las mujeres ganaron más derechos políticos en todo el planeta, llegando a un punto del vegetarianismo por el siglo XXII que, con algunas raras excepciones, habría sido inaudito por un siglo.
  • La Tercera Guerra Mundial fue impulsada en gran medida por el aumento del nacionalismo y el fundamentalismo religioso en Japón y Turquía, mientras que Estados Unidos entró en el conflicto por motivos más reaccionarias, viendo el ascenso de Turquía y Japón como una amenaza existencial.
  • Las guerras civiles se produjeron en muchas naciones a lo largo del siglo XXI y continuando hasta el siglo XXII, un periodo conocido por muchos, como el de la Balcanización. Las rebeliones fueron más fáciles de iniciar, gracias a la localización de algunos políticos para construir milicias en cuestión de días.
  • Las consecuencias económicas y políticas de la inundación y la crisis laboral en la década de 2030 llevó al surgimiento de regímenes proteccionistas en Eurasia, y posteriormente a la Tercera Guerra Mundial (2051-2055). Los civiles no sufrieron mucho en la Tercera Guerra Mundial, debido a la utilización de la guerra de precisión en ambos lados, y la amenaza de una guerra nuclear.
  • Durante la Segunda Guerra Fría, un breve periodo de paz entre los EE.UU. y Rusia vio una renovada, aunque breve era de hostilidad entre las dos potencias. El Eurasianismo define la cultura política rusa de la época, pero el país y su sistema de alianzas no podía competir con los EE.UU. mucho más globalizado y económicamente agresivo. La segunda guerra fría había causado la carrera de armamentos y la creciente competencia entre los dos. Esta competencia incluye el desarrollo y la mejora de aviones no tripulados y la Nueva Carrera Espacial.
  • El movimiento por los derechos de los homosexuales en los Estados Unidos y Europa desafió las nociones tradicionales de la familia y el matrimonio.
  • La segunda guerra fría y la tercera guerra mundial pudieron observar una reestructuración del sistema internacional, y la disolución de instituciones creadas en la primera guerra fría, entre las que estaban la OTAN y las Naciones Unidas.
  • Después de un largo período de guerras civiles y el conflicto con Japón, la hegemonía de China terminó en 2058 con la creación de la Federación Unida de China.
  • Las guerras que los estadounidenses libraron en el Medio Oriente provocaron una importante reestructuración del ejército de Estados Unidos que se extendió por los sistemas militares en otras naciones.
  • La integración europea a la ruptura de la Europa Atlántica, a finales de la década de 2010, mientras se fortalece en Europa del Este, que finalmente llevan a la formación de la Intermarium.
  • Los avances en los sistemas no tripulados, aumento humana y armas interfaz, han dado lugar a una nueva era de soldado profesional, no se veía desde los tiempos de los caballeros y paladines.

Cultura y EntretenimientoEditar

  • Al comenzar el siglo XXII, San Francisco fue la capital artística del mundo, donde los escritores, tanto estadounidenses como extranjeros, compositores y artistas visuales se reunieron.
  • En Estados Unidos, la arquitectura moderna partió radicalmente del utilitarismo excesivo de la era de la información. Las formas orgánicas creadas en beneficio del ecosistema se vuelven más comunes, gracias a los avances en materiales y tecnologías de construcción.
  • Las redes sociales se convirtieron en el principal de comunicación de todo el mundo por la década de 2030.
  • Los Hoteles espaciales se convirtieron en los destinos turísticos más populares durante la década de 2020.
  • Los medios analógicos (es decir, Prensa, Radio y Televisión) vieron una muerte masiva, con la última revista impresa que termina la circulación por 2041. Las noticias e información se trasladaron a ser transmitidos a través de puntos de venta generadas dinámicamente que se alimentan a través de la información tanto a los periodistas locales y los contribuyentes de contenido.
  • Por la década de 2040, las computadoras portátiles se vuelven tan omnipresentes que se han convertido en parte de la vida cotidiana del mundo.
  • Los Diseñadores de niños se convirtieron en la norma en el mundo desarrollado en 2030, y en el mundo en 2050, dando lugar a largos ciclos de vida, un CI más alto, y las economías más dinámicas.
  • El término "padre" ha perdido la mayor parte de su significado como ahora la mayoría de la gente es más que capaz de cuidar de sí mismos a los 13 años.
  • La industria de los videojuegos ha suplantado a las Películas como el formato principal para el entretenimiento en el 2023 con el uso generalizado de las interfaces neurales. Películas y Series se han vuelto mucho más diversificados y están siendo constantemente creados por un gran número de creadores de contenido independientes.
  • Todos los medios ahora son digitales, y de que sea distribuida por streaming o almacenada en dispositivos holográficos.
  • Programas de televisión populares y películas del cine del pasado se han reformateado para interacción con el jugador.
  • La Neutralidad de la red se convirtió en contenido protegido bajo la ley federal en 2019.

Cambios ReligiososEditar

  • Debido al movimiento secularista de la década de 2000 y década de 2010, y la sintetización y aumento los movimientos de derechos de las décadas de 2060 y 2070:
    • Las teorías del Big Bang y de la Evolución son tan polémicas como las teorías de la Gravedad y de la Relatividad.
    • La enseñanza del creacionismo y del diseño inteligente en las escuelas públicas fue prohibido por el Tribunal Supremo en 2021.
    • Las Células Madre y los Tratamientos de Proteínas no son prácticas médicas tan común como las inoculaciones.
    • La Evolución es ahora aceptada por el 87% de la humanidad como un hecho científico.
  • Debido a un aumento en las curas para enfermedades de transmisión sexual y los anticonceptivos basados en estudios genéticos:
    • El 93% de la gente inicia su vida sexual al llegar a la pubertad.
    • El embarazo no planeado es casi imposible.
    • La gente es generalmente más sexualmente abierta / positiva que en el siglo anterior.

Ciencia y MatemáticasEditar

La Ciencia avanzó de manera espectacular durante el siglo XXI. Hubo nuevos y radicales avances en la física cuántica, la genética y la cibernética, basándose en los avances logrados en el siglo 20. Gran Ciencia floreció, especialmente después de la Tercera Guerra Mundial, como la financiación de la ciencia aumentó. La informática se hizo cada vez más especializado y abstracto.

FísicaEditar

  • Nuevas áreas de la física, como la teoría del campo de la urdimbre, el entrelazamiento cuántico, y la conversión de la luz-masa, se desarrollaron durante el siglo XXI.
  • Mientras que algunos experimentos pioneros sobre la teoría de cuerdas se habían hecho al final del siglo XX, no fue hasta el siglo XXI que la relación entre las fuerzas fundamentales se entiende claramente, tras el descubrimiento de la Fuerza Cuántica.
  • Se encontró que todas las fuerzas conocidas se pueden remontar a una interacción adicional quinta fundamental, la fuerza cuántica, la más débil de las cinco fuerzas.

AstronomíaEditar

  • Los planetas de un número de sistemas estelares cercanos fueron observados de cerca a través de numerosos telescopios espaciales y misiones interestelares.
  • La vida fue descubierta para ser prolífica en el Universo, que aparece debajo de las lunas de hielo de Júpiter, Encelado, y en los acuíferos aislados en Marte.
  • Los seres humanos comenzaron una época expansiva de la colonización en todo el sistema solar, y en algunos sistemas estelares cercanos.

Ingeniería y TecnologíaEditar

Uno de los rasgos prominentes del siglo XXI fue el dramático crecimiento de la tecnología. La investigación y la práctica de la ciencia organizada condujeron a avances en los campos de la comunicación, la ingeniería, los viajes, la medicina, y la guerra.

  • El número y tipos de robots personales cambiado radicalmente a lo largo del siglo 21 debido a los avances en la tecnología, la disponibilidad de energía eléctrica, y la demanda de mano de obra. Tales robots domésticos básicos con capacidades de uso general que van desde la limpieza, jardinería, y el cuidado de todo se hizo popular desde la década de 2030 a través de los 2060. La impresora 3D se hizo popular durante la década de 2020. Virtuales fueron popularizados como una forma de entretenimiento durante la década de 2030, que se extendió a la educación durante la década de 2070. Ordenadores portátiles comenzaron a entrar en la casa durante los 2010-2020s también. La edad de la portátil creció durante la década de 2030 con el desarrollo de circuitos de fibra e interfaces táctiles neural, que poco a poco comenzó a reemplazar las interfaces visuales.
  • El primer avión hipersónico realizó su primer vielo en 2001. Con la ingeniería de chorros de ciclo combinado por la década de 2030, los viajes globales hiper-sonic llegó a ser comercialmente viable.
  • La impresión en 3D hizo la personalización en masa de los aparatos electrodomésticos, vehículos y eventualmente personales viables. A finales del siglo XXI, miles de millones de personas tenían aviones para el transporte personal. Los avances en los sistemas autónomos permitidos para la movilidad personal sin precedentes. Para el año 2050 los accidentes de tráfico se convirtieron en una de las menores causas de muerte en el mundo.
  • El circuito cuántica, los transistores de fotones, y las interfaces táctiles neutral revolucionaron ordenadores, que conduce a la proliferación del personal A en los 2060.
  • Nuevos materiales, más notablemente el grafeno,-nanotubos de carbono unobtanio, nova-acero, y superhidrofóbicos, entró en uso generalizado para muchas diversas aplicaciones.
  • El grafeno se convirtió en un material barato y se convirtió en segundo material más usado después del hierro.
  • El Boom Espacial de la década de 2020 dio lugar a la colonización del sistema solar. La Terraformación de Marte y Venus comenzó a principios de la década de 2030 mientras que las colonias del subsuelo en los sistemas de Jovan y Saturno se establecieron en la década de 2040. Los asteroides se procesaron en muchos kilometros largas naves O'Neil que proporcionaron fácil transporte de mercancías, la biomasa, y la gente en todo el sistema. Unidad Warp dio a los humanos el acceso limitado a otros sistemas estelares, y suspendió las tecnologías de animación habilitados colonos en más lento que naves de luz para viajar a otros mundos a finales del siglo XXI.
  • La Tecnología de entrelazamiento cuántico ha permitido la comunicación instantánea a través de distancias interestelares, pero también ha abierto la ciencia de cronoscopología, el estudio de las imágenes del pasado. Mientras que la imagen cuántica del pasado sólo se logró en 2120, los restos del Grupo de Trabajo de la Tierra han utilizado la tecnología para diseñar maneras de reconstruir muchas estructuras antiguas que han caído en la ruina.