FANDOM

El Futuro Alternativo Total es una visión de ciencia ficción en la cual se abarca todos los hechos podrían ocurrir en los siguientes 400 años, pasando por un total reinicio en la sociedad humana por distintos motivos como la formación de nuevos imperios y la perpetuación de hechos catastróficos en el mundo.

Años 2021- 2081 Editar

Los Estados Medio-Orientales Unidos Editar

Después de años, el conflicto en medio oriente no ha terminado, el gobierno sirio a sido derrocado pero el estado islámico sigue vigente y causando desastres en las poblaciones del antiguo territorio sirio. Por la poca ayuda que han podido brindar las potencias mundiales, en lugar de caer, el estado islámico crece cada vez más, ahora luchando por controlar a los países árabes con menos poder.

Bandera Estados Medio-Orientales Unidos

El estado islámico ha parado su campaña y a empezado a formar un régimen para imponer su versión del islám a todos los ahora pobladores del nuevo Imperio Islámico. Las potencias mundiales, Rusia, Estados Unidos y China, empiezan a mandar a sus ejércitos de manera indirecta para invadir al nuevo Imperio y liberar a las poblaciones del estado Islámico. Entonces se libró una guerra en todo medio oriente, en la cual finalmente, tras la batalla de Damasco, el líder del Imperio Islámico es asesinado y las potencias, con una investigación demográfica, empiezan a desplazar a la gente, redefiniendo sus fronteras pero juntando las nuevas naciones árabes en una sola federación parlamentaria, los Estados Medio-Orientales Unidos, que unen a las diferentes culturas que viven en Siria, Irak y otros países de la región para no vivir juntos, pero si para cooperar para una mejor economía, siendo la federación dirigida por el consejo Oriental, un consejo laico elegido por las diferentes regiones de la federación.

La formación de la República Latina Editar

El 2031, la situación del gobierno venezolano, tras una supuesta solución al antiguo funcionamiento del gobierno, volvía a empeorar por una sequía en las únicas regiones en las que se cultivaba. La situación había vuelto al mismo punto, pues el gobierno Venezolano se negaba a las malhechas soluciones de los ciudadanos, pero se negaba a buscar una solución, las antiguas colas para obtener productos habían regresado de la noche a la mañana.

En el 2032, todo el pueblo de Caracas empieza una rebelión en una de las calles principales, la reacción de la desesparada policía es un tiroteo a los opositores, reacción ante la que un grupo criminal da pelea a la policía venezolana, resultando en un empate ante el cual ambos bandos se dispersaron al final de batalla. La actitud de la gente fue simple, obtener armas con que defenderse en la ciudad de Caracas, ahora sumida en una guerra civil.

Ante la matanza de muchos ciudadanos, rebeldes y oficiales venezolanos, Mexico decide participar en la guerra, apoyando a los rebeldes venezolanos a tumbar el gobierno de Vindero Maduro, presidente de Venezuela, pariente del presidente Nicolás Maduro. Aunque los Estados Unidos hace una pequeña intervención a favor del gobierno venezolano, esta no puede contra el numeroso ejército recién formado en venezuela y el entonces bien equipado ejército mexicano. Tras terminada la guerra, resultando ganadores los rebeldes, el grupo criminal Boliveres, grupo que inició la rebelión y que se dedicaba a imprimir billetes falsos, empieza a reclamar el poder de venezuela con la excusa de que ellos habían alentada a la rebelión, formando una nueva y corta guerra en la cual los Boliveres luchan contra el ejército mexicano y un grupo de rebeldes, resultando ganadores México y los rebeldes venezolanos.

Una vez acabado por completo el conflicto, México convoca las elecciones en Venezuela, resultando electo José Vortrán. Entonces, México le ofrece al ahora presidente de Venezuela la formación de una conferderación en la cual ambos países cooperaran libremente para mejorar lo más rápido posible la economía venezolana y para formar una fuerte alianza entre sus pueblos. José Vortrán tras una serie de convenciones, en mayo de 2032 forma junto al gobierno mexicano la República Latina, siendo elegido como presidente del nuevo consejo latino Juan Escobosa.

El ascenso de la República LatinaEditar

Tras su formación, lo primero que se realizó fue la estabilización del ahora sector autónomo de Latinia, Venezuela. Sin embargo, la comunicación entre ciudad de México y Caracas era demasiado tardada, aún con internet, se necesitaba un lugar central que fuera autónomo a ambos sectores, no que la capital de uno de los sectores controlara todo, asi que llevó a cabo un proyecto en el cual se planeaba la formación de una capital planificada. Todas las calles principales y secundarias ya estaban marcadas y hechas minuciosamente para retener a cierta cantidad de gente en sus primeros años, y tener posiblidad de expandirse gracias a una antigua técnica del imperio azteca heredada por México. La ciudad sería construída en una costa de Venezuela, en una de las costas del lago Maracaibo y sería una ciudad con estratos, es decir, sectores divididos con diferentes funciones y con forma redonda, formando en total un círculo como mancha urbana. La ciudad prácticamente se levantaría en el mar, pues la zona construída sobre costa sería más o menos seis octavos de toda la ciudad, la cual estaría separada por amplios canales por los cuales el transporte y el comercio en la ciudad serían algo fluído, la ciudad de Latinia había nacido.

Se empezó la construcción de la ciudad con una mano de obra enorme. Gente de ambas naciones se iban a los cimientos de la ciudad para luego llevarse su establecimiento en la nueva ciudad. El proyecto, gracias a toda la gente que trabajó, tardó poco más de un año en poner sus cimientos, el siguiente paso era poblar y construir edificios poblacionales en las amplias zonas de concreto y tierra que se habían puesto sobre las costas del Maracaibo. La construcción de dichos edificios fue también relativamente rápida gracias a la compra que realizó Mexico ante la formación de la república latina de maquinaria de construcción.

Tras solo 3 años, la ciudad de latinia había nacido, y con ello hizo crecer a otras ciudades del lago Maracaibo como, efectivamente, Maracaibo, la cual se convirtió en la aduana más grande de la república latina. Sin embargo, ese no era el único plan, pues Latinia tenía el deseo de que otros países latinos, especialmente países como Colombia, Panamá, Guatemala y en general los países centroamericanos, países que también tenían relación cultural con los sectores latinos, asi que tras una larga diplomacia con estos países, terminaron uniéndose para mejorar las ya de por sí, medianamente buenas relaciones de su pueblo, y aún con más animos, países con problemas políticos, de violencia o de pobreza. Una de las primeras cosas que se mandó a hacer fue construir un puente en la carretera panamericana que conectara sur y centroamerica, para no requerir atravezar la densa jungla que divide a Panamá de Colombia y terminar por comunicar toda República Latina por medio de esta carretera. Poco a poco, muchos de los países Latinoamericanos se fueron uniendo, con cada vez más patriotismo, a la república latina.

La onda expansiva del crecimiento de Latinia terminó con la anexión de Argentina, punto desde el cual la república se limitó a seguir con las actividades económicas. La riqueza latina subió por los cielos gracias a las reformas en las actividades económicas de todos los sectores. Sin embargo, el objetivo de la república latina era unificar a todas las culturas con relación latina y ayudar a su buen desempeño, cosa que provocó que el presidente del consejo Latino le llamara la atención la situación de algunos países africanos, los cuales recordaba, también eran hermanos indirectos de la cultura latina.

El primer objetivo fue Guinea Ecuatorial, pues en esta su gobierno había oprimido y dejado pobre a la mayoría de su pueblo, por lo cual se inició una operación en este país. El primer plan era el mismo que habían realizado en su expansión por américa y que les había funcionado, ofrecer la oportunidadde unirse a la república y si rechazaban, presionarlos económicamente hasta obtener su anexión; Sin embargo, al ser su gobierno considerado opresor por el gobierno latino, había un plan B, la operación Hispana, en la cual se planeaba secuestrar a todos los ciudadanos y llevarlos a un campamento con fronteras fortificadas en la costa, en los cuales serían reubicados ahí para presionar al gobierno y limitar su aceso fuera del país o hacia sus ciudadanos. Tras meses de presión, finalmente el gobierno Guineo-ecuatoriano se rindió y el país pasó a ser el sector Guineo, pasando a ser su primera capital el en un principio improvisado campamento costero, en el cual ya se habían construído edificios cada vez más mejorados, pasando a llamarse esta nueva ciudad como Ciudad Hermana.