FANDOM

Esta Historia Futura tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

​ El 5 de agosto del 2018, el independentista zuliano Carlos Eduardo Garden, se proclamó con apoyo del pueblo y la gran mayoría de las naciones en la Plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá, emperador de Zulia y Gran Duque de Maracaibo, como Carlos I de Zulia, el gobierno de Nicolás Maduro Moros estuvo muy en desacuerdo por lo cual se envió un regimiento para destruir a la manifestación, dicho regimiento fue parado por las Fuerzas Imperiales Zulianas con ayuda de las Fuerzas Armadas Colombianas, algo que fue muy repudiado por el gobierno bolivariano.

El 10 de agosto se cerró la gobernación de Omar Prieto siendo encarcelado en la Cárcel de Maracaibo. Además de que la policía zuliana, sintió un proceso independentista, donde se creó sin mucha resistencia la Fuerza Policial Imperial

El 6 de Septiembre, con ayuda de Colombia, se empezó la creación de las Fuerzas Armadas Imperiales con ayuda de Estados Unidos y Canadá, el gobierno bolivariano empezó otro ataque pero más fuerte con 50 soldados del ejército, algo que fue repelido rápidamente, la Fuerza Policial Imperial se modernizó.

El gobierno bolivariano cada vez más molesto, envío toda una guarnición de 100 hombres hacia Zulia, donde el Ejército Colombiano y Zuliano lucharon a la par en la Batalla de Valmore Rodríguez venciendo a los venezolanos. Estados Unidos empezó a enviar asesores de todas las índoles para modernizar Zulia, se creó el Servicio Secreto Zuliano con ayuda europea, la Televisión Zuliana con ayuda de Colombia y Panamá, además de crearse varias industrias petroleras, hidroeléctricas, energéticas, y de gas natural totalmente nacionales, con ayuda de esto se difundió alrededor de toda Zulia un nacionalismo zuliano gigantesco, debido a esto la frontera colombo-zuliana fue a favor de la independencia y los territorios de la frontera zuliano-venezolana igual.

Durante mediados del año 2019, Zulia por fin consiguió la independencia total siendo reconocida por todas las naciones, la última en reconocerla fue Venezuela debido a que durante su último ataque envío 500 soldados, pero los zulianos tenían ayuda estadounidenses, colombianas y hasta mexicanas dado un total de 4.000 soldados, la batalla fue intensa pero resultó con la victoria zuliana, 3 días antes de su independencia, Zulia fue invitada a entrar a la ONU, la cual aceptó, igualmente aceptó estar en la OEA y la Mercosur, debido a la ayuda de varias empresas extranjeras y nacionales para diciembre del 2019 tenía un estado de vida suficiente como para ser declarado económia emergente.

Guerra Zuliano-venezolanaEditar

En víspera de Navidad, ocurrió un ataque venezolano totalmente fuerte por todas sus fronteras algo que fue muy reprochado por la comunidad internacional, el ejército imperial zuliano y la armada zuliana empezó a atacar a Trujillo, Mérida y Falcón, Colombia ayudó a Zulia económicamente y Estados Unidos militarmente.

El emperador Carlos I inicio el acercamiento diplomático con Venezuela el cual fue inútil, por lo que se declaró en estado de guerra, temiendo por su seguridad, Carlos I contacto con los diversos países europeos para poder realizar un ataque contra Venezuela por todo los frentes el cual aceptaron, el Reino Unido llamo a la Commowelt para luchar contra la amenaza venezolana, también se contactó con Colombia y con Brasil para combatir, el cual solamente Brasil acudió solamente si Amazonas pasará a ser parte de Roraima, por lo cual Zulia aceptó.

Gracias a la guerra, Zulia desarrollo su industria aérea creando la versión zuliana del F-17, llamada "Independencia", contaba con ligeros cambios en la aerodinámica mejorándola, y en el diseño solamente se agrego la bandera zuliana.

Durante finales del 2020 ocurrió la invasión de Falcón poniendo fin a la guerra. El Tratado de San Francisco ocurrió en la ciudad californiana de San Francisco entre las partes beligerantes el resultado fue el siguiente:

  • Venezuela pagará a Zulia, 40.000.000 de pesos zulianos (Algo como 10.000.000 de dólares).
  • Los estados de Mérida, Trujillo y Falcón pasarán a ser zulianos
  • Delta Amacuro y Bolívar pasarán a ser parte de Guyana
  • Amazonas pasará a Brasil
  • Venezuela realizará una desmilitarización forzosa

Nacimiento de herederosEditar

El 5 de septiembre del 2024, nació Juan Antonio Francisco Javier de Garden, príncipe heredero de Zulia, 1° duque de Valmore y Príncipe del Mar de Maracaibo. Luego, nació en el 2030, Ana Antonieta Valentina Eugenia de Garden, princesa de Guajira, 1° duquesa de Lagunillas y 1° condesa del Coro, y el 4 de febrero de 2035 nacieron los trijillos Jose Luis Rojas Osa de Garden, Ana María Julia Valentina de Garden y María José Fernanda Antonieta de Garden.

Asesinato de los emperadoresEditar

El emperador de Zulia, Carlos I de Zulia y la emperatriz Ana María I de Zulia murieron disparados en una conferencia en Coro, por un nacionalista falconiano llamado Juan Carlos Jerónimo Monterrey. Dicho nacionalista fue arrestado por cadena perpetua. Por suerte sus hijos estaban celebrando el cumpleaños del Juan Antonio que estaba cumpliendo 18 años.

José Antonio I, "el Expansionista"Editar

El hijo mayor, José Antonio Francisco Javier, ahora José Antonio I, cumplió la mayoría de edad el 2042, día justo para la muerte de sus padres, por ende en la Santa Iglesia de la Sagrada Virgen de Chiquinquirá fue coronado Su Majestad Imperial, José Antonio I.

Durante la ceremonia se les presentaron a varias pretendientas al trono las cuales fueron:

  • Honora, Duquesa de Cambridge
  • Ana, Duquesa de Texcoco
  • Leonor, Duquesa de Sevilla
  • Isabel, Duquesa de Lisboa 

Después de la boda, José Antonio I eligió a la duquesa Leonor, por lo tanto ganó, el ducado de su amada, la boda se hizo meses después de la aprobación de los reyes españoles que les confirió el ducado a su primogénita.

El emperador junto a su amada intentaron asesinar a los reyes españoles para que los dos gobiernen Zulia y España, la primera fueron por veneno pero las sirvientas es por tradición tomar el té antes de dárselo al rey. El segundo fue por un disparo con silenciador pero siempre habían guardias. La tercera y la última fue la más cruel: Dispararle durante dormía, Leonor logro asesinar tanto a su padre como a su madre, culpando a los empleados, dichas acusaciones funcionaron y Leonor obtuvo el trono por ende funcionó y Zulia y España se fusionaron a favor del primero.

Luego después del genocidio musulmán en España con aprobación del Parlamento y Senado ocurrió el Atentado a la Torre de la Gran Sociedad Católica el 5 de agosto de 2043, la principal televisión anti-musulmana de Zulia y de España, el atentado fue hecho por musulmanes de origen iterostano.

José Antonio I, molestó, inicio con apoyo de la UE (Organización que entraría después de la unificación zuliana-española) una guerra contra Iterostán, pero no sé oficializó hasta que la OTAN les presto apoyo bélico.

Durante 2045 y 2050 se invadió y ocupo la República Islámica de Iterostán. En el tratado de Maracaibo, entre los países beligerantes: Zulia, Francia y Alemania por el bando ganador e Iterostán por el bando perdedor. Se logró un acuerdo el 5 de septiembre de 2050:

  • El sur de Iterostán es zuliano
  • El norte de Iterostán es alemán
  • El centro de Iterostán es francés

El territorio zuliano iterostano conseguido paso a llamarse "Territorio Imperial No Asociado", se empezó a reclutar gente para invadir Pakistán, debido a que para ese entonces no existía la ONU para impedir, debido a fallos administrativos y acusaciones de corrupción llevo a la masiva organización en separarse.

El 8 de noviembre de 2050 se creó la Organización Militar de los Países Capitalistas o OMPC, lideradas por Zulia y Estados Unidos. La invasión zuliana en Pakistán supuso un rotundo éxito logrando anexarse Pakistán.

Después de la obtención de Pakistán, José Antonio I decidió invadir Colombia después de que soldados colombianos traspasarán la frontera al ver supuestos inmigrantes ilegales. Debido a esto se provocó la Guerra Colombo-Zuliana.

La primera movilización del ejército fue por parte de Zulia, donde movilizó su Armada Imperial dirigiéndose a las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Donde no encontraron resistencia alguna a excepción de la policía departamental, consiguieron quitar las comunicaciones y descomunicar las islas del departamento.

Luego Colombia respondió invadiendo la península de la Guajira zuliana, debido a ello los territorios no incorporados (España y la Iterostán Zuliana) y la OMPC le declararon la guerra a la República Popular Democrática de Colombia, por el Ecuador, Brasil y Perú empezaron a movilizar sus ejércitos a favor de Zulia. Colombia empezó a retroceder en territorio zuliano al ver a estadounidenses apoyando a Zulia, los barcos de España e Iterostán Zuliana además de varios países extranjeros desembarcaron en Cartagena de Indias, la Guajira y la costa pacífica colombiana, al ver esto Colombia decidió firmar la paz con los siguientes tratados:

  • Zulia obtiene las islas Caribeñas de Colombia y todos los territorios de la península hasta Cartagena de Indias.
  • Brasil obtiene la frontera colombo-brasileña.
  • Ecuador la frontera colombo-ecuatoriana
  • Perú la frontera colombo-peruana
  • Y Colombia tendrá que pagar 400.000.000 de pesos zulianos a cado uno de los beligerantes principales en un plazo de 10 años.

Debido a esto Zulia se convirtió en una potencia latinoamericana y continental siendo la segunda solamente superada por Estados Unidos. En cuanto a Colombia logro pagar la deuda para sufrió un colapso económico donde Estados Unidos aprovecho para invadir militarmente a Colombia, Zulia y sus estados fronterizos apoyaron a Estados Unidos económica y militarmente, al final Colombia paso a llamarse "Territorio No Asociado estadounidense de Colombia", y fue catalogado como colonia.

Zulia vivió prósperamente con la llegada de un nuevo descendiente: Carlos José Antonio Francisco de Garden-Borbón. Adoptaría el ducado de su madre y de su padre, es decir sería Duque de Sevilla y Valmore.

Se desarrolló la industria nuclear, donde gracias a las exportaciones de Uranio de la RDF, pudiendo crear la bomba atómica "Virgen de Chiquinquirá". Debido a esto se decidió invadir otro país europeo: Reino Unido. Para hacerlo sin repercusiones se hizo un desembarco falso en las costas de España donde se pretendía fingir ser el ejército británico y asesinar a un pequeño poblado del País Vasco, se logró hacerlo después, donde se declaró la guerra al Reino Unido, la Commowelt, al ver que Reino Unido iniciaría una guerra que claramente iba a perder, declararon la independencia total, y depusieron a Isabel II como reina, al ver esto Reino Unido decide desplegar todas sus fuerzas y no dudaría en usar las armas nucleares de ser nesecario.

El servicio secreto zuliano o SSZ, inicio sabotaje a toda barcacion, aviación y artillería británica, aunque muy pocos consiguieron escapar, los que fueron atrapados se suicidarin con Pastillas de Cianuro.

Se inició un desembarco en Irlanda del Norte y en Escocia donde debido a la geografía montañosa (Escocia) o que era demasiado llano como para ocupar demasiadas tropas (Irlanda del Norte) perdieron en cada intento hasta el bombardeo de Londres ejecutado por aviones zulianos "Z-67", y se inició un desembarco en Londres ocupando la ciudad, cuando todas las tropas residentes en la isla de Gran Bretaña se dirigieron hacia Inglaterra para recuperar la capital, se inició un desembarco en Escocia donde ocuparon en 6 de agosto de 2056 la región completa. Luego se inició un desembarco en Gales ocupando rápidamente la mini región, para concentrarse todos en Inglaterra, en cuanto a Londres, los ingleses lograron sacar a los zulianos después de varios ataques desgarradores, pero fue demasiado tarde, ya Gales y Escocia estaban bajo control zuliano, se atacó por el canal de la mancha bombardeos marítimos y aéreos en las ciudades costeras logrando dañar sumamente las defensas teniendo en cuenta que recibían bombardeos casi simultáneos. Los reyes británicos en plena guerra abdicaron e intentaron escapar pero una muchedumbre furiosa logro asesinar a los reyes, la reina Honora, inicio una paz que favorecía más a Reino Unido que a Zulia por lo que fue rechazado.

La región inglesa estaba casi ocupada excepto por Londres por lo que se inició un desembarco, bombardeos marítimos y aéreos, y un asedio terrestre en cuestión de un mes la ciudad cayó.

En el tratado de paz de Londres fue muy fácil : Reino Unido pasaba a ser parte de Zulia, por lo que se sentencia a Honora Whitehall y se hace dueño de las naciones de la Commowelt, claro con aprobación de estos, últimos, los miembros de la Commowelt estuvieron de acuerdo a que Juan Antonio I lidere la cabeza de las naciones miembros de la Commowelt. La sociedad europeo quedó conmocionada por el reciente poderío militar, económico y social del Zulia.

En un intento de desembarco (Está vez real) danés en las costas de Escocia, repelido fácilmente por la Armada, se le declaró la guerra a Dinamarca pero está vez no venía solo estaba Noruega, Suecia e Islandia apoyando a Dinamarca, por lo que se buscó ayuda aparte de la Commowelt, se aceptó la ayuda alemana, rusa y finalndesa. Por lo que inicio: La Gran Guerra del Norte, se envía Rompehielos hacia las islas Svalvard, las islas Feroe e Islandia. Alemania invadió el sur danés mediante su frontera la cual no tenía límites (En número de fuerzas alemanas), Rusia y Finlandia atacaron por tierra a Suecia y a Noruega.

Al llegar a las islas Svalvard se encontró casi nada de oposición por qué estaba deshabitada la isla del mar del norte más estratégica, igualmente paso con las islas Feroe, pero Islandia cubierta por la Armada islandesa parte de la Armada Noruega y la Sueca, por lo que el Rompehielo fue repelido fácilmente, al llegar a las costas escocesas en reparación se decidió en atacar por dos frentes: América y Europa por lo que con ayuda de Canadá se invadió Groenlandia mientras que la armada europea zuliana iba en camino, se tomó con pocas dificultades Groenlandia, mientras que la Armada Europea Zuliana había llagado informando a las tropas en Groenlandia por lo que se atacó por el oriente y occidente a Islandia debido a esto se tuvo que dividir la Armada, lo que fue fácil debido a que cuando estaban juntas tenían más ventaja que separadas pero al hundirlas en las costas groelandeses y hundirlas en el Atlántico Norte se empezó la invasión a Islandia: Se inició un desembarco alrededor de la isla, donde debido al frío extremo islandes hubo grandes bajas zulianas pero canadienses no tantos hasta que el emperador Juan Antonio I informó el retiro de las tropas de Islandia y que se concentrarán en Dinamarca, Suecia y Noruega. La razón principal de esto fue que se lanzó 3 bombas nucleares llamadas: "Santa Virgen", "Chiquinquirá" y la famosa "Independencia", se lanzó las 3 bombas nucleares del doble de la potencia de Nagasaki y Hiroshima unidas cada una, al explotar se pulverizó la isla completa quedando semihundida sin rastro de vida humana. Este hecho de solamente condenado semienergeticamente por los gobiernos que iban perdiendo en la Guerra. En Suecia y Noruega se firmó la paz por miedo de sufrir el mismo destino que Islandia, Finlandia se anexo Suecia y Rusia a Noruega, además de que las islas de Svalvard pasaran a ser parte de Zulia, Dinamarca ya sin aliados firmó la paz que fue la anexión de Jutlandia a Alemania y de las islas de Feroe a Zulia además de que Groenlandia pase a administración canadiense.

Se produjo la segunda guerra zuliano-venezolana, donde tropas venezolanos iniciaron un ataque a Falcón, debido a esto la Commowelt y Zulia le declararon la guerra a Venezuela, además de que bajo el marco de la Commowelt se independizó: Iterostán Zuliana la cual anteriormente fue unificada con las demás, bajo el nombre de Iterostán, España, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, la islas Feroe y Svalvard, todas ellas bajo el reinado de Juan Antonio I.

Durante la guerra, Zulia gano terreno como Nueva Esparta, Yaracuy, Lara y Vargas hasta la ofensiva de Caracas que puso fin a la dictadura de Diosdado Cabello, imponiendo un fuerte régimen zuliano en Venezuela, pero al menos es demócrata, la Commowelt fue renombrada por aceptación unánime como Unión Imperial de Naciones. Donde todos los miembros no reinos, impusieron a sus presidentes como Primer Ministro y a sus primeros ministros si tenían como Gobernadores Generales. Esta aceptación fue muy bien vista por la gente y por los gobiernos.

Al finalizar la Segunda Guerra Zuliano-venezolana, Zulia y Guyana ganaron territorios, por ejemplo: La frontera guyanesa-venezolana ganó más terreno y la frontera zuliano-venezolana igual, mientras que Nueva Esparta se independizó en Nueva Coro, siendo nuevo miembro de la presente UIN.

Estados Unidos debido al aumento de poder de Zulia en el marco internacional, inicio una integración con Filipinas y Liberia volviendo a ser colonias pero ahora llamados estados.

Luego inicio una guerra contra Japón por las posesiones japonesas en el Pacífico como Okinawa, la intervención fue corta consiguiendo lo que quería, Zulia en cambio se unificaba con más naciones por medio de diplomacia o invasiones, la guerra más destacada fue la Gran Guerra del Sur, donde se logró anexionar Italia sin Sicilia ni Cerdeña debido a que ahora eran parte de Francia, además de también se obtuvo Croacia y Eslovenia debido a que estos últimos países ayudaron a Italia, mientras que San Marino y el Vaticano se mantuvieron neutrales, también se hizo la Gran Guerra del Este donde se dividió entre Checoslovaquia, Rusia, Letonia y Zulia a Estonia, Polonia, Lituania y Hungría, Zulia obtuvo las islas estonianas, lituanas y Selandia, Rusia la parte continental estonia y lituana, Letonia obtuvoel litoral polaco y Checoslovaquia obtuvo Hungría.

El 4 de agosto de 2078 nacieron Isotta de Saboya y Carlos de Garden-Borbon. El emperador escribió en su testamento