FANDOM

El HEBMK-2 Reality, BMK-2 Reality o simplemente Reality (del inglés: Realidad) fue un acorazado pesado de protones Clase Reality, clasificación MK-2 que sirvió para el Imperio de la humanidad durante la guerra pacto-humana, desde 2527 hasta 2551. Fue un acorazado eficaz y muy resistente durante la guerra, logrando alcanzar el rango 9 (máximo rango alcanzable por los acorazados) por sus diversas victorias en las batallas de Épsilon, Gamma, etc.

Reality logró destruir cerca de 68 naves capitales del pacto, una de ellas la conocida 'Sombra del Pesar' tras averiar los motores de esta, capturó varias colonias del pacto y dio lugar a bajas de aproximadanete 12,239 unidades enemigas.

Se confirmó su baja de servicio en el año 2551, específicamente en noviembre de dicho año, cuando fue destruido en una misión de operaciones especiales al planeta Syssae en el Sistema Trondar, un mes después de investigaciones se concluyó que las fallas y las explosiones en los motores se debieron a un agente del pacto que logró sabotear la nave en una misión secreta, el agente llevaba ya 9 meses tratando de sabotear, lográndolo finalmente.