FANDOM

Esta historia futurista está basada (en algunos hechos) en los videojuegos de la saga de Halo y Hegemonia: Legions of Iron.

Hacia el año de 2069, a 100 años de la llegada del hombre a la Luna, la humanidad consigue plantar la primera colonia extraterrestre Marte, iniciando así la expansión humana por el espacio, descubriendo múltiples exoplanetas con condiciones aptas para la vida similares a la de la Tierra.

Desde la llegada del hombre a Marte, la idea de una unificación mundial ganó fuerza y popularidad sobre toda la población de la Tierra. Los gobiernos de los países más importantes de ese entonces comenzaron a tocar dicho tema, y poco a poco la Tierra consiguió dicha unificación de todos los gobiernos.

Para 2105, la humanidad ya había habitado a la Luna, Marte, Titán, Io, Calisto, Ganímedes, Rhea, Europa, Miranda, Titiania, Oberón y demás cuerpos celestes dentro del Sistema Solar, mientras que desde la Tierra, se preparaba la primera cumbre interplanetaria Tierra-Marte, para tratar asuntos de comercio y amistad, pues aunque la humanidad estaba unificada, cada colonia poseía autonomía en su economía y decisiones internas. Cabe mencionar que en este lapso todavía no se ocupaba el término «Imperio de la Humanidad»

En el año de 2106, se preparó la nave del gobernador de Marte para transportarlo a la Luna, dicho viaje duraría 2 días. En 24 de abril de 2106, aproximadamente dos naves no identificadas, atacaron a la nave transporte marciana, días después, comenzaron los reclamos a la Tierra ante un posible atentado, sin embargo, ambos bandos culparon uno al otro hasta que, finalmente, Marte decidió separarse de la Unión Planetaria del Sistema Solar y declarando su independencia del Imperio de la Humanidad, ante este hecho, la Tierra no reconoció dichas declaratorias, iniciando una guerra civil.

Guerra civil humana (2106 - 2108) Editar

Artículo principal: Guerra civil humana
La guerra civil humana o guerra marciano-terrícola fue el primer conflicto en darse una vez los humanos salieron de la Tierra hacia el espacio. Inició el 17 de diciembre de 2106 y finalizó hasta el 7 de agosto de 2108, los principales bandos fueron el recién creado Imperio de la Humanidad y los separatistas de la colonia Marte, ambos bandos pusieron de toda su tecnología, pero no solo fue una contienda armada, sino también de influencias y tecnología, tipo guerra fría espacial, similar a la antigua guerra entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Marte siempre estuvo en desventaja, pues, aunque quiso provocar rebeliones en las demás colonias, la mayoría de sus planes fueron un fracaso y las revueltas que surgieron, fueron erradicadas rápidamente por el gobierno local.

La guerra acabó cuando se dio la batalla final en Marte, donde una gran parte de ejército terrícola consiguió neutralizar las fuerzas marcianas y tomar la colonia por la fuerza, reintegrado a Marte a la Unión Planetaria.

Expansión fuera del Sistema Solar (2108 - 2117) Editar

Después de la ardua guerra civil, el nuevo gobierno unificado comenzó a explorar más allá del Sistema Solar, el mayor hallazgo de esa época, fue el descubrimiento de tres sistemas solares, cada uno con un planeta o luna similar a la Tierra.

El sistema planetario extrasolar más destacado fue el llamado Sistema Alfa, que aportó muchos beneficios hacia los humanos por su cantidad de recursos y avances tecnológicos, tales como superar la barrera de terraformación, principalmente en planetas con climas volcánicos o desérticos.

Se conoce a esta etapa como la Temprana Expansión Humana, ya que fue la primera expansión donde se consiguieron grandes logros (2108 - 2117).

Guerra contra los piratas (2109 - 2111) Editar

La guerra contra los piratas (aveces llamada segunda guerra civil humana) (2109 - 2111) fue una contienda librada en el contexto de la Temprana Expansión Humana, cuando los conocidos «Piratas» (personas que robaron armamento y continuaron con la ideología separatista marciana), comenzaron un sistema de comercio clandestino, así como transporte de armas en contrabando mediante el secuestro de mercantes comerciales interplanetarios. La Tierra y otras colonias se percataron de estas acciones, iniciando una guerra que al igual que la guerra civil, duró 2 años.

El Imperio de la Humanidad logró acabar con los piratas en agosto de 2111.