FANDOM

Esta historia futurista está basada (en algunos hechos) en los videojuegos de la saga de Halo y Hegemonia: Legions of Iron.

Hacia el año de 2069, a 100 años de la llegada del hombre a la Luna, la humanidad consigue plantar la primera colonia extraterrestre Marte, iniciando así la expansión humana por el espacio, descubriendo múltiples exoplanetas con condiciones aptas para la vida similares a la de la Tierra.

Desde la llegada del hombre a Marte, la idea de una unificación mundial ganó fuerza y popularidad sobre toda la población de la Tierra. Los gobiernos de los países más importantes de ese entonces comenzaron a tocar dicho tema, y poco a poco la Tierra consiguió dicha unificación de todos los gobiernos.

Para 2105, la humanidad ya había habitado a la Luna, Marte, Titán, Io, Calisto, Ganímedes, Rhea, Europa, Miranda, Titiania, Oberón y demás cuerpos celestes dentro del Sistema Solar, mientras que desde la Tierra, se preparaba la primera cumbre interplanetaria Tierra-Marte, para tratar asuntos de comercio y amistad, pues aunque la humanidad estaba unificada, cada colonia poseía autonomía en su economía y decisiones internas. Cabe mencionar que en este lapso todavía no se ocupaba el término «Imperio de la Humanidad»

En el año de 2106, se preparó la nave del gobernador de Marte para transportarlo a la Luna, dicho viaje duraría 2 días. En 24 de abril de 2106, aproximadamente dos naves no identificadas, atacaron a la nave transporte marciana, días después, comenzaron los reclamos a la Tierra ante un posible atentado, sin embargo, ambos bandos culparon uno al otro hasta que, finalmente, Marte decidió separarse de la Unión Planetaria del Sistema Solar y declarando su independencia del Imperio de la Humanidad, ante este hecho, la Tierra no reconoció dichas declaratorias, iniciando una guerra civil.

Guerra civil humana (2106 - 2108) Editar

Artículo principal: Guerra civil humana
La guerra civil humana o guerra marciano-terrícola fue el primer conflicto bélico tras la exploración espacial. Tomando en cuenta la escala temporal universal, inició el 17 de diciembre de 2106 y finalizó hasta el 7 de agosto de 2108. Los principales bandos enfrentados fueron el recién creado Imperio de la Humanidad y los separatistas coloniales en Marte. Ambas facciones pusieron a prueba la totalidad su tecnología disponible, en la que también se desarrolló una carrera tecnológica y de inteligencia.

Expansión interestelar (2108 - 2117) Editar

Tras el fin de la guerra civil, el nuevo gobierno unificado inició planes de exploración más allá del Sistema Solar. El mayor hallazgo de esa época fue el descubrimiento de tres sistemas solares, cada uno con un planeta o luna similar a la Tierra que les permitió el establecimiento humano en nuevos mundos extrasolares.

El sistema planetario extrasolar más destacado fue el llamado Sistema Alfa, que aportó muchos beneficios hacia los humanos por su cantidad de recursos y avances tecnológicos, tales como superar la barrera de terraformación, principalmente en planetas con climas volcánicos o desérticos.

Se conoce a esta etapa como la Temprana Expansión Humana, ya que fue la primera en donde se consiguieron grandes logros respecto a la colonización.

Guerra pirata (2109 - 2113) Editar

La Guerra pirata (aveces llamada segunda guerra civil humana) fue un conflicto bélico librado en el contexto de la Temprana Expansión Humana, cuando los conocidos «Piratas» (remanentes separatistas marcianos), comenzaron un sistema de comercio clandestino, así como el transporte de armas en contrabando mediante el secuestro de mercantes comerciales interplanetarios. La Tierra y otras colonias se percataron de estas acciones, tomando acciones drásticas.