FANDOM

La gran guerra Europea fue un conflicto que dio comienzo en el año 2033, causado por la formación de 2 alianzas tras la caída de la U.E. y el consecuente imperialismo en Europa que dio lugar a una brutal y sangrienta contienda final entre los restos de las antiguas democracias y las potencias novo imperialistas del Pacto de Munich.

Coalición Europea Pacto de Munich
30px-Flag_of_the_German_Confederation_%28war%29.svg.png Imperio Alemán

30px-Union_flag_1606_%28Kings_Colors%29.svg.png Reino de la Gran Inglaterra

30px-Flag_of_Portugal.svg.png República Portuguesa

30px-Flag_of_Andaluc%C3%ADa.svg.png República Andaluza

30px-Estelada_roja.svg.png República Popular de Cataluña

30px-Flag_of_Denmark.svg.png Reino de Dinamarca

30px-Naval_Ensign_of_Italy.svg.png República Italiana

30px-Flag_of_Independent_State_of_Croatia.svg.png República de Croacia

30px-Standard_of_the_President_of_Bulgaria.svg.png República Búlgara

30px-Flag_of_Greece_%281822-1978%29.svg.png República Helénica

30px-Flag_of_Georgia.svg.png República de Georgia

30px-Flag_of_Armenia_-_Coat_of_Arms.svg.png República Armenia

30px-Flag_of_Hungary_%281867-1918%29.svg.png Reino de Hungría

30px-Flag_of_Poland_%28with_coat_of_arms%29.svg.png República Polaca

30px-Flag_of_Norway.svg.png Reino de Noruega

30px-Flag_of_Finland_%28state%29.svg.png República Finlandesa

30px-Flag_of_Estonia.svg.png República Estonia

30px-Flag_of_Lithuania_%28state%29.svg.png República Lituana

30px-Flag_of_Ukraine.svg.png Estado Ucraniano

30px-Flag_of_Ireland.svg.png República Irlandesa

30px-Flag_of_Scotland.svg.png República de Escocia

30px-Flag_of_Cross_of_Burgundy.svg.png Estado Español

30px-Naval_Flag_of_the_Kingdom_of_France_%28Civil_Ensign%29.svg.png Estado Francés

30px-Flag_of_Austria_%28Empire_Total_War%29.svg.png Segundo Imperio Austríaco

30px-Serb_flag_with_white_eagle.svg.png República de Serbia

30px-Flag_of_Turkey.svg.png República Islámica de Turquía

30px-Flag_of_Romania_%281965-1989%29.svg.png República Rumana

30px-Sweden-Royal-flag-grand-coa.svg.png Reino de Suecia

30px-Flag_of_Latvia.svg.png República Letona

30px-Flag_of_Oryol_%28variant%29.svg.png Estado Ruso

30px-Flag_of_the_Kingdom_of_the_Two_Sicilies_%281860%29.svg.png Reino de Sicilia

30px-Flag_of_Prussia_1892-1918.svg.png Estado Prusiano

Antes del conflicto, algunas potencias, en especial Francia poseían ejércitos enormes de millones de soldados. Muchos de los países tuvieron poco tiempo de movilizarse, aunque la guerra demoró años.

El primer hecho de la guerra fue el intento Estonio de atacar a Letonia tras una escaramuza presuntamente provocada por Letonia para causar una guerra. La respuesta Estonia fue rápida, y las alianzas prontamente declararon la guerra unas a otras. Estonia empezó con una ofensiva por Livonia, llegando a las propias puertas de Riga en 1 semana. También invadieron Rusia alejándolos del puerto de Narva y acercándose peligrosamente a Petrogrado.

Rumanía, esperando formar un gran imperio en el sur de Europa, comenzo por invadir la Dobruja del sur en Bulgaria y expulsar a Ucrania al otro lado del Dniéster, con el apoyo de los locales. Ataques preventivos fueron lanzados sobre Hungría. Estonia buscó el apoyo de Georgia, que ocupó Osetia del Sur tras una desastrosa batalla para el lado georgiano. Un contraataque búlgaro repelió la invasión tras 1 semana, y tropas búlgaras invadieron Serbia y Turquía, aislando Estanbul del resto de Tracia. La invasión prosigió y en 5 días partes de la Dorbuja rumana ya estaban en manos búlgaras. Grecia se sumó al esfuerzo búlgaro y entre ambas naciones conquistaron Tracia. Grecia obtuvo partes de Anatolia, pero las defensas turcas empezaban a cobrar importancia.

Italia invadió Sicilia, Austria y Francia, llegando a capturar Niza y a llegar a las afueras de Trieste. España capturó La Rioja, Alicante, Jaén, partes de Galicia y trató de expulsar a los británicos de Marruecos. Sicilia invadió la isla de Corfu y derrotó a Italia en una batalla a las afueras de Nápoles. Cataluña repelió la invasión española y tomó Narbona (Francia). Portugal no trató de liberar Galicia, pues junto a Inglaterra y Andalucía se disponían a conquistar el Marruecos Español. Cataluña prosigió avanzando y capturó Cartagena y Paón.

Rusia, siendo una enorme potencia militarista, invadió a la vez Ucrania, Lituania, Polonia y Finlandia, mientras repelía los ataques Estonios y Georgianos. El ataque a Ucrania fue seguido por la invasión ucraniana de Crimea, de Bucovina y de Eslovaquia. Austria se vio arrastrada a la guerra.

Hungría, con Austria en la guerra, respondió ocupando Burgenland y repeliendo la ofensiva rumana sobre la frontera. Un rápido ataque cruzó el Danubio y los húngaros estaban a las puertas de Belgrado. La invasión a Serbia y Austria fue seguida de una invasión Croata a los mismos territorios, pero a través de Bosnia y Eslovenia, que tuvo un gran éxito inicial. Hungría invadió Eslovaquia y Rumanía, y tras un sitio capturó Belgrado, la capital de Serbia, una nación invadida por 3 direcciones. Rumanía expulsó a los ucranianos, búlgaros y húngaros de su territorio y pasó a una actitud más ofensiva.

Parecía que Escandinavia no iba a caer en la guerra, pero Noruega decidió actuar antes de que lo hiciera Suecia e invadió la costa sueca del mar del norte.

Polonia invadió Prusia y Austria, repeliendo a la vez la invasión rusa. La invasión de Prusia fue repelida y causó la invasión por parte de Prusia de Alemania y de Lituania.

Turquía derrotó al ejército búlgaro en la batalla de Edirne, extendiéndose más allá de Estanbul en Europa. Una rápida ofensiva tomó Esmirna (ciudad clave de Grecia en Anatolia) e invadió Armenia.

Escocia invadió la Irlanda inglesa.