FANDOM

La gran Bolivia volvió Editar

Esta narración trata, sobre que en 2025, tras la victoria de un partido derechista en Bolivia, el irredentismo vuelve, y en 2030, en el mensaje de navidad, el presidente anuncia lo siguiente: "Si no nos quieren dar lo que nos pertenece, lo tendremos que tomar por la fuerza". En 2034, tras ser reelegido, este inicia la invasión de Paraguay, y de ahí inicia la restauración del País.

La entrada al poder de Renés. Editar

En 2025, Bolivia en una enorme recesión, Evo Morales, dimite, y en las elecciones sale el candidato del la recién fundado ANB (Acción nacional boliviana) derechista e irredentista siendo Pablo Renés Arce, el nuevo presidente de Bolivia. Este aprueba medidas, para recibir más inversores y bajar el paro. Además ese año, desvela casos de corrupción de todos los partidos y establece un gobierno transparente.

Tras varios años, el crecimiento económico es enorme, y Bolivia se convierte en el nuevo centro de inversioness, superando a todos los países del mundo en crecimiento económico. En Santa Cruz, se establece el World Trade Center Santa Cruz, y el turismo también se convierte muy frequente.

En 2029, es reelegido Pablo, el cual sigue su plan, llegando el salario mínimo a 5.228,48 pesos bolivianos (700 euros). Y además la confianza del pueblo, con un enorme auge económico, pero como ya se dijo, el presidente era muy irredentista y siempre soñó restaurar la gran Bolivia, y aprovechando la caída en pique económica de Paraguay, inicia una serie de indirectas hacia esta. Y en 2030, en el mensaje de navidad, dice lo siguiente: "Bolivia fue una gran nación y lo volverá a ser, y si no nos quieren dar lo que nos pertenece, lo tendremos que tomar por la fuerza" . Este inició el proyecto de militarización, triplando a las paraguyas.

Hacia diciembre de 2033, por primera vez, el presidente reclama el Chaco Boreal, y que si no es dado en un plazo de 2 meses, esta será tomada.