FANDOM

Esta pagina es la linea del tiempo en donde se encuentran los eventos más importantes relacionados con la tierra desde el año 2000 en adelante.

Siglo XXIEditar

Años 2000Editar

  • 12 de Mayo del 2000, Londres, Reino Unido. Muere la Reina Isabel II, su hijo Carlos es el nuevo monarca británico coronado como Carlos III.
  • 2001

Grupos islámicos extremistas financiados por el gobierno saudí hacen chocar un avión contra la torre de londres, el Reino Unido y la CNE le declaran la guerra a Arabia y forman una coalición internacional para su invasión

  • 2002

Surgen varios movimientos nacionalistas en Yugoslavia que desembocan en una confrontación de varios días que tras presiones internacionales, la mediación de la CNE, Rusia y la OMN logran ayudar a obtener la independencia al Reino de Bosnia y Kosovo.

  • 2003

Venezuela viola el tratado de paz de la guerra sudamericana con una intervención militar en la frontera con la Guyana británica, el Reino Unido le da un ultimátum para abandonar la frontera, tras días de tensión esto ocurre, pero se le empiezan a aplicar restricciones internacionales a Venezuela también.

  • 2006

El ejercito venezolano viola la frontera con Brasil buscando un criminal opositor al régimen, el gobierno de Brasil le da protección iniciando una crisis entre ambos países, finalmente la crisis es superada con la mediación de la OMN.

  • 2009

Las elecciones en Venezuela son ganas por Leopoldo Lopez, pero el presidente Hugo Chavez da un golpe de estado nuevamente y sube al poder apoyando por el ejército, se instaura un régimen socialista en Venezuela con el apoyo de Chile y la república del Caribe, así como apoyo financiero de China y Alemania, la OMN se reúne de emergencia para presionar a Alemania, China y Chile para que saquen sus intereses de Venezuela pero estos no aceptan.

Años 2010Editar

  • 2010

Venezuela empieza a amenazar con anexarse la Guyana británica y aumenta su presupuesto para gasto militar, los gobiernos del mundo deciden reconocer a Chavez como presidente del país pero inician un bloqueo a todos los que apoyen económicamente su gobierno.

  • 2012

Hugo Chavez renuncia al poder en Venezuela tras presiones internas, un golpe de estado mas tarde apoyado por Brasil, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido, meses después es elegido un gobierno democrático en el país.

  • 2015

En Chile un Terremoto de magnitud 8,4 grados sacude la región de Coquimbo en Chile, dejando al menos 20 muertos y mas de 30 heridos

    • Octubre, Muere el Rey de España, Don Carlos VI a los 77 años producto de una insuficiencia pulmonar, su hijo Pedro es el nuevo monarca español, se decretan 15 días de duelo nacional y oficial.
  • 20 de Enero de 2016, Filadelfia, Estados Unidos. Joe Biden jura como presidente de los Estados Unidos.
  • 6 de Marzo de 2016, Bucarest, Rumanía. Muere el Rey Miguel I, su hija Margarita I sube al trono.
  • 22 de Marzo de 2016, Bruselas, Bruselas. Atentado terrorista en la ciudad-principado deja mas de 30 muertos y 100 heridos, el atentado es adjudicado a grupos musulmanes extremistas.
  • Abril de 2016Un terremoto de 7.0 grados en la escala de righter sacude Japón causando heridos y daños materiales, días después un Terremoto de 7.8 grados en la escala de righter destruye gran parte de la costa ecuatoriana, el sismo deja 673 muertos.
  • 13 de Octubre de 2016, Bangkok, Siam. El anciano Rey Rama IX Budimdol fallece a los 88 años, su hijo de 49 Vaha sube al trono como Rama X.
  • Octubre de 2016, Kigali, Rwanda, fallece el rey Kigeli V, al no haber un sucesor un consejo privado asume la regencia, se da un golpe militar en el país.
  • 17 de Diciembre de 2016, República del Caribe. Raul Castro entrega el poder al ganador de las elecciones presidenciales, Esteban Lazo quien continua con el régimen nacionalista
  • 1 de Junio de 2017, Rwanda, la paz es restaurada y la heredera del rey Kigeli V, su hija la princesa Jaqueline llega al país y es coronada como Jaqueline I.
  • 18 de Agosto de 2017, Sofia, Bulgaria. El rey Simeon II de 80 fallece, se decreta duelo nacional, su hijo Kardam de 55 años se convierte en el nuevo rey bulgaro.
  • 3 de Septiembre de 2017, Francia. Marine Le Pen es re-electa como presidenta de Francia.
  • 19 de Enero de 2018, Portugal. Elecciones presidenciales en Portugal ganadas por Marcelo de Souza.
  • 16 de Febrero de 2018, California. Jerry Brown es re-electo como presidente de California hasta 2023
  • Marzo de 2018, Vaticano, Ciudad del Vaticano, Muere el papa emérito Benedicto XVI.
  • 17 de Mayo de 2018, Sao Paulo, Brasil. Muere el Rey Luis I a los 80 años, se declaran 4 meses de duelo oficial y su hermano Eudes I es coronado rey.
  • 7 de Agosto de 2018, Bogotá, Colombia. Rafael Pardo jura como presidente de Colombia.
  • 29 de Noviembre de 2018, México. Elecciones presidenciales en México, es electa Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón del PAN como primera mujer presidenta del México hasta 2023
  • 12 de Diciembre de 2018, Argentina. Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales para el periodo 2018-2023.
  • 1 de Enero de 2019, Alemania. Kajta Kipping es electa como presidenta alemana y presidenta del consejo popular alemán.
  • 19 de Abril de 2019, Budapest, Húngria. Se proclama el nacimiento de la República de Húngria tras la muerte del regente y el referéndum perdido por la monarquía.
  • 15 de Mayo de 2019, Beijing, China. Li Keqiang es electo como nuevo presidente de China

Años 2020Editar

  • 20 de Enero de 2020, Filadelfia, Estados Unidos. Ted Cruz, primer presidente latino, jura como presidente de Estados Unidos.

  • 7 de Octubre de 2020, Rusia. Elecciones presidenciales en Rusia, es electo Grigory Yavlinsky del PODR.
  • 10 de Noviembre de 2020, Turquía. Kemal Kılıçdaroğlu del partido islámico es electo presidente de Turquía por 9 años.
  • 17 de Mayo de 2021, Ciudad del Vaticano, Vaticano. A la edad de 85 años fallece el Papa Francisco tras 8 años de pontificado, tras 15 días es electo el papa numero 267°, Willem Jacobus Eijk de Holanda y con 68 años, quien escoge el nombre de Adriano VII (en honor al único papa holandés, del siglo XVI, Adriano VI)
  • 23 de Agosto de 2021, España. Tras un referendum popular, Madrid deja de ser capital de España. Lisboa se convierte la capiatlidad.
  • 28 de Agosto de 2021, Riad, Arabia Saudi. Muere el Rey Salman a los 85 años, el nuevo monarca saudí es Mohammad Bin Salmad de 70 años.
  • 20 de Abril de 2022, Reino Unido. Elecciones generales en el Reino Unido, Andrew Feldman del partido conservador es re-electo.
  • 8 de Octubre de 2022, Ottawa, Canadá. Aniversario numero 60 del bombardeo atómico sobre la ciudad, se registran niveles bajos de radiación y se inicia un plan de 10 años para empezar la reconstrucción temporal de la ciudad.
  • 16 de Diciembre de 2022, Washington, Estados Unidos. En el aniversario numero 60 del bombardeo nuclear a la ciudad se empiezan a registrar niveles bajos de radiación, se espera que en 40 años la ciudad empiece a ser habitable de nuevo, mientras tanto continua en cuarentena federal.

*31 de Diciembre de 2022, Todo el Planeta. Durante las celebraciones de año nuevo se divisan decenas de objetos que parecen naves estáticas en el cielo.

  • 2 de Enero de 2023, Todo el Planeta. La NASA, la BAEC, la ESA, la SAJ y la DSA de EEUU, Reino Unido, Europa, Japón y Alemania anuncian ante el mundo que desconocen la procedencia de los objetos vistos en el año nuevo y que empezaran las investigaciones. 
  • 4 de Septiembre de 2023: Elecciones presidenciales en Francia ganadas por el partido de ultra derecha Acción Francesa (action francaise) de la mano de Louis Alliot.
  • 16 de Diciembre de 2023, Toda Nueva Inglaterra. El paro general empieza a afectar la colonia, todos los antiguos estados de Massachusstes, Vermonth y Maine han logrado que casi 700.000 mil personas del millón que habita la colonia entre en paro general de actividades.
  • 20 de Enero de 2024, Filadelfia, Estados Unidos.  Reince Priebus jura como presidente de los Estados Unidos.
  • 7 de Septiembre de 2024, Nueva Inglaterra. Tras meses de la revolución de agosto Walsh declara la independencia de Massachussets, Maine y Vermont y pide ayuda a EEUU, el presidente Priebus reconoce la nueva nación independiente en un claro desafió a los británicos.
  • 11 de Noviembre de 2024, Boston, Estados Unidos. Martin Walsh y el presidente Priebus firman el acta de la unión de los estados de Massachussets, Vermonth y Maine con el resto de estados Unidos tras 62 años de ocupación británica.
  • 17 de Febrero de 2025, Londres, Reino Unido. El primer ministro Andrew Feldman rompe relaciones comerciales con Estados Unidos, empieza oficialmente la Guerra Fría entre estas dos potencias.
  • 4 de Julio de 2025, Cabo Cañaveral, Estados Unidos. La NASA lanza una misión  tripulada en el cohete Ares IV que orbitaria la luna.
  • 9 de Julio de 2025, Órbita de la Luna. El cohete estadounidense Ares IV con 3 astronautas dentro órbita la luna exitosamente y emprende su regreso a la tierra.
  • 19 de Agosto de 2025, Bombay, Raj Británico de la India. El cohete británico Queen Elizabeth II despega con rumbo a la luna, la misión es superar la marca estadounidense del mes anterior.
  • 22 de Agosto de 2025, Órbita de la Luna, El cohete Queen Elizabeth II órbita por completo la luna con sus 4 tripulantes superando la marca dejada por los EEUU.
  • 17 de Septiembre de 2025, Panamá, Panamá. Tropas británicas llegan a las costas panameñas para vigilar y asegurar la unificación tranquila del país con el resto de Centroamérica.
  • 7 de Octubre de 2025, Rusia. Elecciones presidenciales en Rusia. ganadas por Mijail Yavlinski, hijo del presidente saliente.

  • 7 de Febrero de 2026, Guyana Británica. el Cohete Queen Elizabeth II despega desde la tierra con rumbo a la Luna
  • 9 de Febrero de 2026, Florida, Estados Unidos. El cohete Ares V despega con rumbo a la Luna
  • 11 de Febrero de 2026, Luna. La tripulación británica del cohete Queen Elizabeth II pisa la luna, por primera vez después de 57 años un humano pisa otro astro.
  • 13 de Febrero de 2026, Luna. la tripulación estadounidense del Ares V pisa la luna también y anuncian que la meta sera marte.

  • 19 de Agosto de 2027, Londres, Reino Unido. Los presidentes y primeros ministros de Francia, Reino Unido y Alemania anuncian la cooperación de las agencias espaciales de Europa para llevar una misión tripulada a marte, con el nombre de "EuroMars".
  • 22 de Septiembre de 2027, Cartagena, Colombia. En la XXVII cumbre de la UNASUR se decide crear la unión monetaria para el continente sudamericano por medio del tratado de Cartagena.
  • 21 de Diciembre de 2027, Petropolis, Brasil. Eudes I de Brasil fallece a los 88 años, 2 meses de duelo oficial son declarados, su hijo Luis Felipe de 58 año sube al trono como Luis II.
  • 11 de Febrero de 2028, Tokio, Japón. Las agencias espaciales japonesa y rusa anuncian que harán una tercera misión humana al planeta marte con el nombre de "Kaisei-Salyut"
  • 17 de Abril de 2028, Reino Unido. Elecciones generales en el Reino Unido, Harry Evreden del partido conservador ganas las elecciones.
  • 26 de Diciembre de 2028, Bogotá, Sudamérica. La UNASUR anuncia la creación de Agencia Espacial Sudamericana en cooperación con Brasil llamada "ASE" Agencia Espacial Sudamericana.
  • 15 de Marzo de 2029, Beijing, China. Qin Yizhi de 64  años es electo como nuevo presidente de China por el partido comunista chino.
  • 26 de Marzo de 2029, Birmingham, Reino Unido. La EuroMars presenta el Cohete Europe I que llevara la primera misión tripulada de europeos a marte.
  • 13 de Abril de 2029, Wuhan, China. La Agencia de Defensa Aeroespacial Popular de China anuncia su cooperación con la Kaisei-Sayult ruso-japonesa sumándose a las intenciones asiáticas de llegar a Marte.
  • 2 de Agosto de 2029, Buenos Aires, Argentina. La ASE anuncia que apoyara en la carrera a Marte a las agencias espaciales de China, Japón y Rusia para no apoyar a las dos superpotencias en guerra fría.

Años 2030Editar

  • 1 de Enero de 2030, Sudamérica. El "Sucre" entra en operación como moneda oficial de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Rio Grande, Uruguay y Argentina.
  • 16 de Febrero de 2030, Moscú, Rusia. la Kaise-Sayult cambia su nombre a "Humanity" y presentan el cohete Humanity I para llevar un japones, una rusa, un chino, una brasileña y un ecuatoriano a Marte, es la primera agencia en presentar a la tripulación de 4 personas que viajara a marte.
  • 14 de Marzo de 2030, Berlín, Alemania. la EuroMars presenta la tripulación que viajara en el Cohete Europe I, se trata de un británico, una británica, un alemán, un francés y ciudadano del Raj de la India, 5 personas en total que irán a Marte en representación europea.
  • 29 de Abril de 2030, Nueva York, Estados Unidos. La NASA presenta la tripulación de 3 estadounidenses hombres y una mujer mexicana que viajaran en el ARES VI a Marte, además presenta el motor de plasma que propulsara el cohete permitiendo hacer el viaje en 180 días o 6 meses.
  • 10 de Octubre de 2030, París, Francia. la EuroMars presenta su propio cohete de Plasma, la competición por marte se eleva aun mas.

  • 5 de Febrero de 2031, Bogotá, Sudamérica. la Humanity anuncia que si bien Rusia, China, Japón y la UNASUR con Brasil no tienen la tecnología del motor de plasma de las superpotencias enviaran antes de lo previsto su tripulación de 4 personas a marte.
  • 28 de Mayo de 2031, Vientiane, Laos, Japón. La tripulación del Cohete Humanity I despega a las 11:50am hora local con rumbo a Marte, las 4 personas abordo llegaran al planeta rojo en 500 días o un año y medio, es decir a finales de 2032.
  • 30 de Noviembre de 2031, Guyana Británica, Reino Unido. La tripulación  de 5 personas del EuroMars despega en el Cohete Europe I con rumbo a marte a las 2:32am hora local, el viaje les tomara cerca de 5 meses o 150 días gracias al motor de plasma.
  • 2 de Diciembre de 2031, Cabo Cañaveral, Estados Unidos. El Cohete Ares VI con 4 astronautas abordo hace su despegue hacia Marte, se espera que el viaje tome 5 meses también.
  • 20 de Enero de 2032, Filadelfia, Estados Unidos. Malia Obama jura como presidenta de Estados Unidos.
  • 10 de Abril de 2032, Reino Unido. Elecciones generales en Reino Unido, el partido conservador vuelve al poder de la mano de George Osborne, como nuevo primer ministro.
  • 19 de Mayo de 2032, Planeta Marte. Por primera vez en la historia el ser humano pisa otro planeta, el británico John McKinner de 32 años se convierte en el primer hombre en pisar otro planeta, el Reino Unido ha ganado la carrera espacial.
  • 1 de Junio de 2032, Marte. La tripulación del Ares VI desciende en Marte siendo los humanos numero 6,7,8 y 9 en pisar otro planeta.
  • 30 de julio de 2032, Londres, Reino Unido. Tras 32 años de reinado fallece el Rey Carlos III a los 84 años, su hijo Guillermo V sube al trono con 50 años.
  • 8 de Octubre de 2032, Ottawa, Canadá. En el aniversario numero 70 del bombardeo atómico sobre la ciudad se empieza a reconstruir la "Nueva Ottawa", gracias a que los niveles de radiación han bajado lo suficiente.
  • 16 de Noviembre de 2032, Marte. El cohete Humanity I de Rusia, Japón, China y Sudamérica llega a Marte convirtiendo a su tripulación en los humanos números 10, 11,12,13 y 14 en pisar otro planeta en tan solo un año.
  • 20 de Noviembre de 2032, Marte. Las tripulaciones de los Cohetes Europe I, Humanity I y Ares VI se encuentran en el planeta marte en un evento histórico transmitido a toda la humanidad.
  • 18 de Junio de 2033, Océano Indico. El Cohete británico Europe I llega a la tierra después de su exitosa misión a marte, se convierten en los primeros humanos en ir y volver de otro planeta sanos y salvos.
  • 20 de Julio de 2033, Mar Caribe. La tripulación del Ares VI regresa victoriosa de su misión a Marte y vuelven a Estados Unidos.
  • 31 de Diciembre de 2033, Tokio, Japón. A la increíble edad de 100 años fallece el emperador Heisi Akihito de Japón, su hijo Naruhito es el nuevo emperador de 73 años, el nuevo príncipe heredero es su hermano Fuhimito de 68 años y luego de este la linea sucesoria la completa su hijo el príncipe Hishato de 27 años.
  • 20 de Febrero de 2034,Bengazi, Libia. El general Mohamed Al Senusi es asesinado en un ataque de los rebeldes a las ciudad, ante la falta de un mando claro Egipto decide tomar las riendas del gobierno libio declaran la anexión del territorio para su protección, la comunidad internacional ve con buenos ojos eso.
  • 10 de Septiembre de 2034, Baikonur, Rusia. La tripulación del Humanity I llega a la tierra desde Marte, se convierten en los últimos humanos en volver del espacio y de otro planeta, además de ser los que mas tiempo han estado fuera de la tierra, casi 3 años en total, la carrera espacial acaba con victoria para el Reino Unido.
  • 30 de Septiembre de 2034, Londres, Reino Unido. Las agencias Espaciales de todos los países  del mundo se fusionan creando la AADET (Agencia Aeroespacial de Defensa Terrestre), con el objetivo de volver a marte, ir a sus lunas, a Venus y a las lunas de Jupiter antes que el siglo XXI acabe.
  • 15 de Febrero de 2038, El Cairo, Egipto. Las naciones árabes de Egipto, Argelia, Jordania, Siria, Kurdistan, Persia, Afganistán, Pakistán, Yemen, Omán y Arabia Saudita forman un bloque económico y militar que busca el predominio del Islam y la lucha contra el Colonialismo.
  • 5 de Mayo de 2039, Bejinig, China. Lu Hao de 72 años es electo como presidente de China tras las elecciones del partido comunista.

Años 2040Editar

  • 20 de Enero de 2040, Filadelfia, Estados Unidos. Malia Obama entrega el cargo al ganador de las elecciones presidenciales del año anterior el demócrata Ronald Reagan III (nieto del presidente Reagan).
  • Enero-Mayo de 2042: Estados Unidos empieza a enviar ayuda humanitaria a Uiguristán así como armas y dinero, Reino Unido y China deciden enviar tropas a las principales ciudades para controlarlas.
  • Diciembr de 2042, Ankara, Turquía. El general Arzu Katal muere dejando como su sucesor en el poder en Turquía a Hasan Szas, un general de 51 años.
  • 7 de Mayo de 2043, Uiguristán, China. Tras meses de tensión Estados Unidos deciden enviar militares a la región que se autoproclama independiente, empieza la Guerra de Uiguristán.
  • 16 de Junio de 2043, Tokio, Japón. El emperador Naruhito de 83 años muere, su hermano Fuhimito de 78 años es el nuevo emperador de Japón y su hijo el príncipe Hishato de 37 años el nuevo heredero al trono.
  • Abril-Agosto de 2044: empieza la intervención de los países de la Liga Árabe en Uiguristán como tercer bando, millones de locales les apoyan y se organizan en milicias. La liga árabe y el recién creado ejercito uigur logran controlar la mitad del territorio expulsando a los chinos y británicos.
  • Agosto de 2046, Uiguristán. Tras 6 años de guerra y miles de muertos y desplazados China desiste oficialmente de intervenir y retira sus tropas, Reino Unido también se retira oficialmente, Estados Unidos permanece en la zona luchando contra las milicias árabes
  • 12 de Octubre de 2047, Uiguristán. Acaba oficialmente la Guerra Estados Unidos se retira del país y la liga árabe queda como garante de su seguridad.
  • 20 de Enero de 2048, Filadelfia, Estados Unidos. Elizabeth Simpson del partido republicano jura como presidenta de Estados Unidos.
  • 7 de Julio de 2048, Madrid, España. Muere a los 81 años el Rey Pedro I de España, su hijo Jaime de 55 años sube al trono, el nuevo heredero es el hijo de Jaime I, el príncipe Alfonso de 28 años.
  • Diciembre de 2048, Ciudad del Vaticano, Vaticano. El papa Adriano VII fallece tras 27 años de reinado y una enfermedad (cancer de estomago) de 5 años, Adriano VII tenia 95 años, el camarlengo decreta sede vacante y todos los cardenales del mundo acuden a Roma para elegir un nuevo papa, con una temperatura de -25C° sale humo blanco, el cardenal brasileño Claudio de Aziz se convierte en el segundo americano en ser electo como papa, con el nombre de Juan XIV y con 70 años.
  • 17 de Julio de 2049, Bejing, China. Lu Zhaooguo de 55 años es electo presidente de China por el partido comunista chino.
  • 31 de Agosto de 2049, El Cairo, Egipto. A los 75 fallece el emperador Muhammad de Egipto, su hijo Faud III sube al trono con 48 años.

Años 2050Editar

  • 4 de Julio de 2050. Estalla la Tercera Gran Guerra Mundial (2050-2066)
  • 31 de Agosto de 2051, Rio de Janeiro, Brasil. El Rey Luis II de Brasil fallece a los 81 años, su hijo Pedro de 51 años sube al trono como Pedro IV de Brasil.
  • 29 de Noviembre de 2056, Tokio, Japón. El emperador Fumihito de 91 años fallece, su hijo de 50 años Hishato sube al trono imperial, el nuevo príncipe heredero es su hijo Sakarumachi de 20 años
  • 4 de Julio de 2057, Filadelfia, estados Unidos cambia su nombre a Unión Americana tras sus nuevas anexiones territoriales en la IIIGM

Años 2060Editar

  • 2066 Finaliza la III Guerra Mundial de 16 años de duración, los ganadores son la Unión Americana, China, México y la Liga Árabe además de la UNASUR, los derrotados son el Reino Unido, la Mancomunidad Británica, Rusia, Japón y la Comunidad Europea.
  • 2066 Empieza la ocupación árabe en toda Europa.
  • 20 de Enero de 2067, Filadelfia, Unión Americana. Elizabeth Simpson deja el cargo de presidenta tras 17 años en el puesto, el nuevo presidente es George Smith

  • 31 de Agosto de 2067, Londres, Reino Unido. Muere a los 85 años el Rey Guillermo V tras 35 años de reinado, su hijo el ahora Rey Jorge VII sube al trono con 54 años, la heredera al trono británico es la princesa Diana de 27 años, nacida en 2040.
  • 26 de Agosto de 2068, Bucarest, Rumanía. El Rey Nicolas I abdica en su hijo Miguel II el trono tras la derrota y ocupación rumana en la IIIGM.

Años 2070Editar

  • 20 de Enero de 2074, Filadelfia, Unión Americana. Angela Robinson jura como presidenta de la unión.
  • 1 de Enero de 2078, Nueva York se convierte oficialmente la nueva capital de la unión americana.

Años 2080Editar

  • 22 de Enero de 2081, Rio de Janeiro, Brasil. Pedro IV muere a los 80 años, su hijo de 40 años Pedro V sube al trono.

Años 2090Editar

  • 22 de Julio de 2091, El Cairo, Egipto. El emperador Fuad III muere a los 90 años su hijo Fuad IV sube al trono con 61 años.
  • 2092: Los gobiernos islamitas en Europa caen después de un ataque Nuclear ocasionado por ellos mismos, empieza la liberación de Europa de Islam.
  • 2096: La AADET (Agencia Aeroespacial Defensa Terrestre) es refundada en Filadelfia, las potencias mundiales acuerdan colaborar entre ellas.
  • 2097: Empieza a construirse la Estación Espacial Internacional junto al ascensor espacial
  • 2099: Finaliza la construcción de la EEI y del Ascensor espacial, los primeros humanos regresan al espacio tras casi 70 años.

Siglo XIIEditar