FANDOM

Mancomunidad de Oceanía (¡¡Alerta 2036!!)
Mancomunidad de Oceanía

Cronología: ¡¡Alerta 2036!!
BanderaOceania
Bandera de Oceanía
MapaOceania2050
Localización de Oceanía
Himno: ""An Ode To Oceania""
Capital: Canberra
Idioma: Inglés
Religión: Ateísmo
Tipo de gobierno: República federal constitucional parlamentaria
Presidente:
Superficie: 7,987,682 km²
Población: 97,256,000 habitantes
Moneda: Dólar oceánico
Gentilicio: oceánico, -ca

Tras el impacto del asteroide en abril de 2036, enormes ondas de choque y maremotos mataron a un estimado de 800 millones de personas. El comercio internacional se detiene repentinamente, y con la pierda de millones, algunas naciones colapse por completo. Muchas naciones notables que colapsaron fueron los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos, Canadá, el Reino Unido, y muchos otros. Una de las muchas nuevas naciones del mundo después del impacto es la Mancomunidad de Oceanía; fundada por Australia en las conversaciones entre Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y muchas islas oceánicas en 2084, que pronto se convertiría en una de las naciones más poderosas del planeta y en todo el planeta, y en el espacio interplanetario, siendo clasificada como una superpotencia. Que ejerce el control sobre la región de Oceanía y el Pacífico, en general, compitiendo con la República de China y la República de California con sus enormes fuerzas armadas de aviones anfibios y de vehículos no tripulados. Al igual que en Japón y algunos otros países, la investigación militar principal de la Mancomunidad entra en armamento no tripulado, tales como mechas y otros aviones no tripulados.

La Mancomunidad de Oceanía, en 2087, en realidad ganó la carrera espacial entre los poderes de la Tierra, y fundó el primer asentamiento humano permanente en la luna de la Tierra; Nueva Canberra. La Mancomunidad ha hecho docenas de logros, algunas más extrañas que otras. Un ejemplo es la Asociación Oceánica Federal para el logro de la Vida Salvaje de Bienestar Social, en 2097, con éxito la cría artificial de más de 800 lobos marsupiales, una especie extinguida previamente nativos de Tasmania, y la reintroducción de las especies previamente extintos a Tasmania. Otro logro fue la erradicación completa de varias especies animales no autóctonas de Australia, como el zorro, y la reintroducción de varias especies extintas previamente a Australia. La Mancomunidad de Oceanía ha sido descrito como muy a la defensiva de su vida salvaje, con dureza la búsqueda y captura o destrucción de la vida no nativo llevado a Australia. Muchas especies invasoras previamente para el año 2100 habían desaparecido de las áreas de Oceanía. En Australia, el gobierno realmente exterminado con éxito el sapo de caña, conejos europeos, búfalo de agua, Banteng (aunque, debido a su estado crítico de extinción, el tratamiento de ellos fue mucho menos severo y la población en Australia se trasladó a las zonas de Asia), feral cabras, caballos salvajes, ciervos salvajes, jabalíes, zorros rojos, burros salvajes, Dromedario salvajes y cabras salvajes, todos los no-indígenas que estaba causando extinciones masivas en toda Australia.

La Mancomunidad de Oceanía es un gran fan del proteccionismo, hasta el punto que es casi aterrador. Algunos dicen que es imposible que algo extraño a entrar en el territorio de Oceanía sin recibir alguna forma de imposición.