FANDOM

Americacomunista

Bernie Sanders y Andrés Manuel López Obrador, padres de la RSSA.

Tras la victoria de los candidatos de izquierda en los tres principales países de Norteamérica; en la década de 2020 se iniciará una fusión total de estos tres países, dando como resultado la creación de la República Soviética Socialista de Norteamérica.

Bernie Sanders, presidente de EE.UU.Editar

A partir de abril de 2016, Bernie Sanders empezó a ganar las preferencias de los simpatizantes del Partido Demócrata, derrotando a Hillary Clinton en agosto. En los próximos meses, las preferencias hacia el demócrata empezaron a aumentar y a llevarlo al puntero, gracias al apoyo de negros, latinos y otras minorías étnicas y sociales, las cuales no estaban de acuerdo con la política racista y antimigrante del candidato republicano Donald Trump. El 8 de noviembre de 2016, Sanders fue electo presidente de los Estados Unidos, derrotando a Trump.

En enero de 2017, una ves ya en el cargo, Bernie Sanders empezó a aplicar las acciones propuestas durante su campaña: Redujo los impuestos, le quitó los privilegios a las empresas multinacionales, triplicó el salario mínimo de los trabajadores y ordenó la retirada de todas las tropa

http://www.vexilologia.es/desaparecidos/estados.htms estadounidenses en el extranjero; todo esto se hizo con el fin de limpiar la mala imágen que estaba teniendo Estados Unidos frente al mundo. Para el año 2018, Sanders propuso hacer un "cambio radical" en la política norteamericana... y este cambio llegaría en poco tiempo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoEditar

La inconformidad del pueblo mexicano con respecto a las reformas neoliberales del presidente de México, Enrique Peña Nieto, provocó que, a partir de 2015, la gran mayoría del pueblo mexicano apoyara a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Ncional (MORENA), quien a prtir de este entonces se mantuvo en el putnero en las encuestas. Sin embrgo, a partir de finales de 2017, otros partidos, como el PRI, el PAN y el PRD, postularon sus candidatos, los cuales se encargaron de hacer "guerra sucia" contra López Obrador. Sin embargo, el 3 de junio de 2018, López Obrador ganó las elecciones con un fuerte márgen de diferencia frente a los candidatos del PRI, PAN y PRD, los cuales no pudieron ganarle al candidato de MORENA.

A finales de 2018, López Obrador asumió a la presidencia, y puso en marcha la creación de 7 millones de empleos, la creación de una policía nacional federal, la aplicación de una nueva política económica, la reducción a la mitad de los sueldos de altos funcionarios públicos, el apoyo económico a las madres solteras, las personas con discapacidad y los jóvenes de escasos recursos, el combate a la pobreza y el crecimiento del desarrollo económico gracias al apoyo del gobierno, los empresarios y los trabajadores.

http://www.vexilologia.es/desaparecidos/estados.htm En el año 2020, López Obrador recibió la visita del presidente estadounidense Bernie Sanders; dirante esta reunión, ambos mandatarios acordaron la unión política y territorial de ambos países "por el bien del progreso"; dicha unión entró en vigor en enero de 2021.

México y EE.UU. se funden en un solo paísEditar

Después de la reunión entre Sanders y López Obrador, se realizó un referéndum binacional en México y en Estados Unidos para determinar si ambos paíse se deberían unir en una sola nación "por el bien del progreso y de la causa socialista". La votación popular terminó en un 85% a favor de la unificación de ambas naciones. Dicha unión entró en vigor el 1 de enero de 2021, y en ese mismo día, se convocaron a elecciones para elegir al presidente de la Unión de Estados Socialistas de América (por lo que el día anterior a la entrada en vigor de la unión, los presidentes Sanders y López Obrador se vieron obligados a renunciar a sus cargos como presidentes de sus respectivos países).

Justin Trudeau y la propuesta de la anexión de CanadáEditar

Norteamérica, unida por el socialismo soviéticoEditar

Sudamérica responde, también con una uniónEditar