FANDOM

RepartoDeAfrica2035

Reparto del continente africano a partir de 2040.

La segunda conferencia de Berlín, celebrada entre el 15 de noviembre de 2034 y el 26 de febrero de 2035 en la ciudad de Berlín fue convocada por Alemania y la Gran Bretaña y organizada por el Canciller de Alemania, Frank Franz, con el fin de resolver los problemas que planteaba el vacío del poder en la mayoría de los países de África y resolver su repartición para reinstalar el control colonial en el continente.

A la conferencia asistieron los siguientes países: Gran Bretaña, Irlanda, Suecia, España, Portugal, Alemania e Italia. En la conferencia se trató de invitar al resto de los demás países de Europa, pero encontraron una fuerte oposición en los países de la Unión Europea y en la Unión Soviética, pues ambos organismos políticos se declaraban en contra del colonialismo.

Tras la Conferencia, solo dos países africanos conservaron el derecho a preservar su independencia: Sudáfrica y Madagascar, esta última se convertiría en un nuevo estado para los judíos que huyeron de Palestina a finales de la década de 2020.