FANDOM

Se conoce como Segundo Período de Entreguerras o Interbellum II al periodo histórico del siglo XXI que va desde 2015 a 2038. Cronológicamente, se puede establecer desde el final de la Tercera Guerra Mundial el 16 de Junio de 2015 y el inicio de la Cuarta Guerra Mundial 2038.

Políticamente, este periodo se vio caracterizado por la crisis de las potencias vencedoras de la Tercera Guerra Mundial, el ascenso de grupos fundamentalistas religiosos, así como por el auge de los movimientos independentistas. Económicamente, vio la recuperación de la 3GM y una etapa de euforia económica durante los años 2020 que se vería truncada por el Crack del 2030 y una profunda crisis que marcó los años 2030, causada por la decadencia del petróleo. Tradicionalmente, la historiografía ha señalado esta época como el preludio que acabaría desembocando en la Cuarta Guerra Mundial.

DescripciónEditar

La nueva configuración del mundo tras el final de la Tercera Guerra Mundial fue decidida por las potencias aliadas durante la Conferencia de Paz de Estocolmo de 2015, y que marcaría el comienzo de esta época. Sin embargo, el final de la guerra no supuso ni mucho menos el comienzo de un periodo estable o pacífico: en el caso del Medio Oriente, la situación político-social se vio inmediatamente agitada por hechos como la Revolución de Noviembre de 2016 en Israel, la Revolución japonesa de 2017 o la Guerra de Independencia Serbia (2019-2020). Estos sucesos no hicieron sino confirmar el fracaso de la pretendida intención de instaurar un periodo de paz y estabilidad tras la "Guerra contra el Comunismo".

La cuestión de los mundiales de fútbolEditar

La destrucción y ruina que la guerra dejó a las grandes ciudades de Rusia, provocó que se cancelara el mundial de fútbol de 2018 en Rusia, haciendo que la sede se cambiara a España y Portugal; el mundial de 2018 fue el segundo mundial organizado en la historia por dos países.