FANDOM

Tíbet (¡¡Alerta 2036!!)
Estado de Tíbet

Cronología: ¡¡Alerta 2036!!
BanderaTibet
Bandera de Tíbet
MapaTibet2050
Localización de Tíbet
Himno: ""Tibet is Free""
Capital: Lhasa
Idioma: Tibetano
Religión: Budismo tibetano
Tipo de gobierno: Monarquía constitucional teocrática budista
Superficie: 1,228,400 km²
Población: 4,554,000 habitantes
Moneda: Skar tibetano
Gentilicio: tibetano, -na

Tras el impacto del asteroide en abril de 2036, enormes ondas de choque y maremotos mataron a un estimado de 800 millones de personas. El comercio internacional se detiene repentinamente, y con la pierda de millones, algunas naciones colapse por completo. Muchas naciones notables que colapsaron fueron los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos, Canadá, el Reino Unido, y muchos otros.

En el año 2041, mientras la República Popular de China se retorcía de agonía gracias a una crisis económica, el Tíbet, una región que buscaba separarse de China por un largo tiempo, tuvo la oportunidad de independizarse de China. Tíbet se reorganizó y estableció al Dalai Lama como jefe de Estado, sin embargo, tuvo que transcurrir una década para que la mayoría de los países de la Tierra reconocieran oficialmente al Tíbet.

En la década de 2050, el Tíbet, cuya economía principalmente subsistida en la agricultura, comenzó a occidentalizar y diversificar su industria mediante la imposición de aranceles lentamente cada vez mayores de las importaciones extranjeras. En 2057, el Tíbet entró en una crisis de energía, ya que el gobierno argumentó consigo misma entre el tipo de fuente de combustible sería alimentar el Tíbet, como el uso de carbón, petróleo y gas natural como fuentes de combustible se prohibió internacionalmente, y que no eran tecnológicamente avanzado suficiente para gran parte de la tecnología verde del mundo occidental vivió fuera de. Esta crisis se solucionó cuando en 2057 la República de Cascadia reconoció formalmente el Tíbet como un estado soberano, y poco después de establecer una embajada diplomática en Lhasa, que dotado de Tíbet con un reactor de fusión Luz, impulsado por torio para cimentar su nueva relación entre sí como uno de amistad. El CMEC (Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Cascadia) pasó 8 meses de instalar el reactor de 10 kilómetros fuera de Lhasa.

Cuando la mayor parte del trabajo en el desarrollo de la infraestructura se completó en la década de 2080, el único reactor comenzó a proporcionar energía a todos los habitantes del Tíbet. Cascadia, Brasil y la India han ayudado en gran medida en lento pero constante crecimiento económico y de la población del Tíbet, los tres países que compiten por la influencia en el país. India tiene la mayor relación con el Tíbet económicamente, mientras que Cascadia está más cerca al Tíbet debido a su mantenimiento de la planta de fusión Lhasa. Debido a la influencia de estos tres países, muchas fábricas y almacenes en el Tíbet son propiedad de las empresas extranjeras de dichos tres países. Ejemplo; en el Tíbet, ahora, es bastante fácil en las áreas urbanas de encontrar, Burger King y otras tiendas de comida rápida de estilo occidental de McDonald.