FANDOM

Texas (¡¡Alerta 2036!!)
República Libre y Soberana de Texas

Cronología: ¡¡Alerta 2036!!
BanderaTexas
Bandera de Texas
MapaTexas2050
Localización de Texas
Himno: ""God Bless Texas""
Capital: Houston
Idioma: Inglés, Español
Religión: Cristianismo Protestante
Tipo de gobierno: República constitucional presidencialista cuasi-teocrática
Presidente:
Superficie: 696,241 km²
Población: 41,702,000 habitantes
Moneda: Dólar texano
Gentilicio: texano, -na

Tras el impacto del asteroide en abril de 2036, enormes ondas de choque y maremotos mataron a un estimado de 800 millones de personas. El comercio internacional se detiene repentinamente, y con la pierda de millones, algunas naciones colapse por completo. Muchas naciones notables que colapsaron fueron los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos, Canadá, el Reino Unido, y muchos otros. Una de las muchas regiones que se separaron de los Estados Unidos para formar una nación fue la República Libre y Soberana de Texas; un estado cuasi-religiosa, con un sistema democrático, cuyo líder oficial es el Señor Jesucristo y Dios, mientras que el presidente texano es su representante elegido. La República de Texas, por las década de 2090, era un agujero infernal social y hacia atrás. Incluso por la década de 2050, Texas se acercaba visiblemente separados. Mientras que en el resto del mundo, la religión radical y la religión en general estaba en declive, en Texas, el porcentaje de la población que se identificó como cristiano era tan alta como 98%.

La tecnología de Texas es en gran medida obsoleta, su población es analfabeta científica debido a su programa escolar disfuncional, y en 2100 fue uno de los últimos países dejaron en la Tierra para seguir viendo las ejecuciones como una forma de castigo apropiado en lugar de rehabilitación. Algunos políticos de las naciones circundantes han bromeado que el OIEA sólo existe para asegurarse de Texas nunca se pone sus manos sobre cualquier material nuclear (que podría ser utilizado para fabricar un arma nuclear).

En 2066, la vecina Cuba, que ha estado compitiendo con Texas en el Golfo de México, tanto militar como económicamente, hizo una observación (más específicamente, que era político cubano GianLuca Vasconcelos) en broma sobre Texas, indicando que una coalición de la ONU debería "bomba de Texas para atómica ceniza". Este pequeño comentario dio lugar a una política enfrentamiento entre un Texas y Cuba fuertemente ofendido y patriótico, que casi provocó un conflicto armado entre los dos, lo que obligó a la Federación Europea, la Federación de Rusia, la República de China, la República Federal de Brasil , y la Comunidad de Oceanía (los miembros del consejo de seguridad de la ONU-perm) que intervenga para detener el conflicto.

Texas tiene una de las tasas de criminalidad más altas, debido a sus políticas sobre la tenencia de armas, todas las armas de fuego no son registrados, y sigue siendo uno de los pocos países de la izquierda que no emite licencias de matrimonio a parejas homosexuales. Además de que tiene una alta tasa de desempleo, un gobierno muy descentralizada, y el ejército más poderoso en términos de personal militar activo en América del Norte.