FANDOM

Unión Atlántica
Lema

"El Pluribus Unum"

Himno

"Stars and Stripes"

Capital Nueva York 
Población 894.439.864 Habitantes (2025)
Idioma Oficial Inglés CNN. También se toleran la existencia del español, francés y alemán.

Tipo de Gobierno

República federal Presidencialista (2025)
Presidente General Donald Trump (2025-2032)
Órgano Legislativo Cámara de Representantes (500) (2025-)
Organización Territorial 86 Estados Federales (2025-)
Moneda

Doleuro

Disolución 2020

Desde su establecimiento en 2016 con la firma y ratificación del llamado TTIP (Tratado Trastlántico de Libre Comercio e Inversiones), la Unión Atlántica, o como se la conoce abreviadamente, la ATLANTIDA, se ha mantenido de hecho como la primera potencia mundial indiscutida e indiscutible. Todos aquellos que han osado cuestionar el poder de la Unión han conocido el poder concentrado de las fuerzas atlanticas y han depuesto su erronea actitud, o bien han muerto.

En 2025, la Unión Atlántica se constituyó en Estado de pleno derecho con la firma del Tratado de Nueva York
Flag of Atlantida

Bandera adoptada por la Unión Atlantica con la firma del Tratado de Nueva York en 2025

, por el que los Estados miembros cedían su soberanía nacional en provecho de la Unión, aceptando como cabeza dirigente al Presidente General. Las familias reales que aún quedaban en sus tronos los abandonaron y marcharon a un dorado exilio en países como Suiza o Australia.

En 2029, la Atlantida afirma haber terminado un arma llamada Proyecto Siciliano, una versión del escudo antimisiles que teóricamente permitiría destruir cualquier arma nuclear disparada por el enemigo antes de que llegue siquiera a despegar.

En 2030, la Atlantida declaró la guerra a la Federación de Rusia, acusando a la Presidenta Natalia Poklonskaya de ser responsable de "financiar el terrorismo, oprimir a su propio pueblo y amenazar a los pueblos libres atlánticos".

En 2032, China se unió a la guerra al declarar el Presidente General de la Atlantida que "Solo puede haber una China, y su capital es Taipei", al tiempo que aviación con base en Japón lanzaba bombas atómicas sobre los principales silos de misiles chinos y las ciudades de Pekín y Shanghai. Este acto de barbarie fue condenado por el mundo entero.

Actualmente, en 2040, la guerra sigue estancada merced a la feroz resistencia de los rusos y chinos. En el mapa pueden apreciarse en naranja los territorios militarmente ocupados por la Atlantida, mientras las diversas tonalidades de azul simbolizan respectivamente Estados Constituyentes con Gobierno Autónomo, y Estados Federados gobernados por Gobernadores designados por el Presidente General.

Atlantida Map 2050

Atlantida en 2040